Genera PREOCUPACIÓN instalación de FREE SHOPS en FOZ

709

El grupo denominado Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE), en un comunicado exponen la preocupación que existe en el sector comercial de la capital del Alto Paraná, sobre la habilitación de los FREE SHOPS en FOZ.  Los negocios locales van a perder competitividad, atendiendo a que los tiendas y depósitos al otro lado de la frontera podrán vender productos importados libre de todo impuesto.

El escrito que se dio a conocer indica que las tiendas y depósitos libre de impuestos será una competencia más para Ciudad del Este, recordando que la institución municipal de Foz de Yguazú, ya autorizó el funcionamiento de estos espacios de negocio dentro de su territorio.

En otro punto el escrito del Codeleste señala que los sectores que forman parte de los gremios empresariales, los trabajadores y la sociedad civil organizada, expresan su preocupación por los efectos que podrían sentirse en la ciudad y piden apoyo al gobierno central para no perder la competitividad.

Además, dicen que esperan del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, estudiar las medidas tributarias a adoptar para mantener la competitividad.

“Como organización tomamos en cuenta las manifestaciones públicas expresadas por el Gobierno, en cuanto estudian las vías a establecer medidas tributarias competitivas que permitan la continuidad del comercio fronterizo”, dice parte del manifiesto que fue dado a conocer a la opinión pública.

En otro párrafo del escrito recuerdan que el Estado Paraguayo debe velar la competitividad por imperio de la Constitución Nacional. “Estamos comprometidos a coadyuvar, realizar esfuerzos y acompañar los cambios para que se traduzcan en realidades concretar en beneficio de todos”.

En la parte final reiteran que como organización seguirán apoyando a los gremios comerciales locales y trabajadores, para lograr medidas tributarias que atiendan a los intereses de todos y el bien común.

 

Comments

comments