“GENERAL” de la Itaipú observo avance de las obras del SEGUNDO PUENTE, lado BRASILEÑO

687

El director de Coordinación de la Itaipú, margen izquierda, general, Luiz Felipe Carbonell, fue a observar el avance de las obras del segundo puente, pero en el lado brasileño. En el lado paraguayo no arrancan por que el consorcio Construbase-Cidade-Paulitec no quiere pagar impuestos en Paraguay. Quiere que el gobierno le exonere de todo tributo.

El General Carbonell, en su condición de director de Coordinación, es el encargado directo de la obra atendiendo a que la misma es financiada por la Binacional. Los responsables del consorcio responsable de los trabajos dieron las explicaciones al mismo, y volvieron a indicar que los trabajos no comenzaron en suelo paraguayo por que se niegan a abonar los tributos.

Esperan que a  nivel de cancillería se llegue a una  acuerdo y se le exonero de todo pago de impuestos en Paraguay. El Gobierno del Brasil ya le exonero el pago de tributos por importación.

El General Carbonell observó que los trabajos están muy avanzados en el lado brasileño. Actualmente el trabajo pesado se realiza en la barranca del río Paraná donde están los dos principales pilares de la pasarela en la margen que corresponde al Brasil.

Hay recordar que el puente será colgante y tendrá los pilares principales tanto en el lado paraguayo como en el brasileño.

Otro punto que hasta el momento no se definió es en relación a la contratación de la mano de obra en el lado paraguayo, y como se hará. Esto puede  generar otro impase.

Comments

comments