“GENERAL” de la Itaipú termina la “FARRA” con vehículos lujosos

1398

El director general brasileño de la Itaipú, general Joaquim Silva e Luna, decidió poner fin a la farra con el uso indiscriminado de lujosos vehículos por funcionarios. Ordeno que más del 50% de la flota de rodados sea rematado y que la Entidad se queda solamente con lo necesario. Ordeno que haya un estricto control en el uso de los que se queden. Todo esto en el lado brasileño. Se informó que esta es otra medida del plan de austeridad y indicando que quiere terminar con el despilfarro y usar la plata en sectores donde se necesita. Y cuando se adoptaran medidas como estas en el lado paraguayo.. donde la farra sigue y al parecer no hay hora de terminar.

Sin duda el General Silva y Luna, se está convirtiendo en un dólar de cabeza para los funcionarios de la Itaipú en el lado brasileño acostumbrados al lujurio con la plata publica de la Binacional. El director general brasileño al poco de asumir corto los viáticos, pasajes aérea, publicidad, cerro las oficinas de la Entidad en Curitiba, donde no trabajaban.

Pero cuando adopto esas medidas ya había advertido. Se terminó la farra con el dinero de la Itaipú que es plata de pueblo.  Las medidas de cortar gastos superfluos y terminar con la farra, tiene un extraordinario apoyo de la población brasileña.

Ahora dispuso que ya nadie tendrá vehículos lujosos a su disposición. La Binacional en el lado brasileño tenía al menos 170 rodados. Un total de 90 serán rematados. Se quedarán con 81 autos y camionetas. De los cuales 53 son eléctricos. Con esto igualmente cortan gastos con combustible. Inclusive ya dispuso que se cierre una estación de servicio que estaba dentro de la usina.

La medida adoptada señala que los rodados serán usados en forma compartida. Ya nadie tendrá un vehículo con combustible a su disposición. Dispuso que cada jefe o director de área sea responsable por el uso de los rodados en forma adecuada.

Se informó que la Binacional en el lado brasileño puede funcionar perfectamente con solamente 81 rodados y que los 90 que van a ser rematados ya significaban derroche.

Los medios de prensa del Brasil indicaron que el “General” de la Itaipú aún no está conforme y quiere apretar más el cinto. Nada de derroche y plan de austeridad va a seguir.

Todo el dinero que se ahorra puede ser usados para fines sociales y para inversión.

Mientras en el Brasil aplican un riguroso plan de austeridad, en el lado paraguayo sigue del despilfarro y especialmente la farra con el uso de los vehículos lujosos, con combustible incluido.

Comments

comments