Gobernación de Alto Paraná comprará 5 VEHÍCULOS en plena PANDEMIA

178
Roberto González Vaesken, gobernador

El gobierno regional de Alto Paraná comenzó el proceso para la compra de 5 vehículos, tipo sedán o auto de paseo. El gobernador, Roberto González Vaesken, pretende despilfarrar más de 300 millones de guaraníes en plena pandemia y con el sistema de salud colapsando. El titular del gobierno departamental prefiere dar lujo a los funcionarios antes que estar comprando medicamentos o insumos médicos que tanta falta hace en los centros asistencia públicos.

Es innecesaria y un absurdo que, en plena pandemia por el COVID19, el gobernador este pretendiendo dilapidar más de 300 millones de guaraníes en la compra de 5 vehículos de paseo, no son utilitarios.

El sistema para adquirir los rodados es por concurso de ofertas y los sobres con los documentos y las propuestas económicas deben ser abiertas el próximo 7 de junio de 2021.

En el pliego electrónico que la Gobernación público en el portal de Contrataciones Pública se especifica que el vehículo debe ser cero kilómetro, y tener todos los lujos.

Debe tener aire acondicionado, levanta vidrios electrónicos, airbag, porta celulares, adio con Bluetooh, USB, Aux-In, Lector de CD y SD

Atendiendo a estas últimas exigencias queda la duda si los vehículos van a ser usados para trabajo o para farra.

Este caso de despilfarro del dinero de los contribuyentes, no es aislado.

Paralelo a este proceso el gobernador pretende contratar servicio de seguridad privada para el predio del gobierno regional. En el mismo inmueble está la sede de la Policía Nacional. No se explica para que quiere seguridad privada y ya están allí los efectivos policiales.

La administración departamental de Roberto González Vaesken, cada vez es más cuestionada y su propio entorno político comienza a preocuparse debido a que afecta a los actuales aspirantes a cargo municipales.

Sin duda los más de 600 millones de guaraníes que el gobernador González Vaesken, destinará para la compra de vehículos y guardias privadas, bien pueden ser usados para la compra de medicamentos que tanta falta hace en los centros asistenciales.

Comments

comments