GOBERNACION manipula PROCESO para adjudicar a CONTRATISTA de NEGOCIADOS

242
Se le ve a Juan Acuña Martínez tras bajar de su camioneta en el patio de la Gobernacion AP.

Documentos internos de la Gobernación del Alto Paraná a cargo de Roberto González Vaesken, revelan cómo manipulan los procesos de adjudicación de obras. Es para beneficiar, en este caso, a la firma unipersonal Construtec de Juan Vicente Martínez Acuña. Este personaje es conocido como el contratista de negociados. Uno de los casos es la construcción del Pabellón Materno Infantil de Hospital de Santa Rita. Le adjudicaron a la tercera mejor oferta, que al final fue la mas elevada.

La adjudicación de la construcción del Pabellón en el Hospital de Santa Rita fue por 1.261 millones de guaraníes, que fue la segunda mejor oferta económica, pero al final costo más de 1.450 millones de guaraníes, y al final es una de las mal elevadas propuestas económica.

Este aumento en cerca de 200 millones de guaraníes deja en claro cómo se manipula los procesos para el denominado contratista de negociado.

Se trata de Juan Vicente Martínez, quien es dueño de la firma unipersonal Construtec. De hecho, llama la atención que una firma unipersonal sea adjudicada con una obra que supera los 1.200 millones de guaraníes.

Este personaje sería adjudicado con otra obra millonaria de la administración regional de González Vaesken. Se trata del polideportivo del gobernador, que es una obra innecesaria. Se estará dilapidando cerca de un millón de dólares del dinero de la ciudadanía.

Roberto González Vaesken.

En relación a la obra sanitaria la obra fue adjudica a Martínez Acuña por 1.261 millones de guaraníes. Observando los documentos esta no fue la mejor oferta económica. Fue la tercera.

La mejor oferta la presentó la arquitecta, Daisy Patricia Zelaya por G. 1.103 millones de guaraníes, y la segunda es la ofertada por el ingeniero, Julio Galiano Moran con G. 1.233 millones. Pero ambas fueron descalificadas mediante maniobras.

La Dirección Nacional de Contrataciones Pública cuestiono el procedimiento indicando que se cometieron algunas irregularidades.

Pero al final se le adjudicó a Juan Vicente Martínez (Construtec) en 1.261 millones de guaraníes. Pero luego de hace una ampliación del monto por cerca de 200 millones de guaraníes con lo que la adjudicación es por G. 1.450 millones.

Así se maneja las cosas en la Gobernación a cargo de González Vaesken, donde el contratista Juan Vicente Martínez, antes de ser denunciado ante el Ministerio Público, sigue ganando licitaciones amañadas.

Comments

comments