Gobernador anuncio que RESCINDIO contratos por obras ABANDONADAS, pero y la PLATA..?

204

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anuncio en un programa radial que rescindió todos los contratos con la firma unipersonal Construtec, cuyo dueño Juan Vicente Martínez murió. El monto de las obras que tenía la firma orillan los 14.000 millones de guaraníes. Pero González Vaesken, nada dice sobre el dinero ya pagado que corresponde entre el 20% al 40% de los montos adjudicados, pero los avances de las obras no llegan al 20%. Donde está la plata gobernador…?

Los contratos debieron ser rescindidos hace tiempo. Las obras de ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias debían haber estado terminado ya el 30 de marzo. El dueño de la firma unipersonal que tenía a su cargo la construcción Juan Vicente Martínez murió el 20 de marzo.

Pero los trabajos no avanzaron ni tan siquiera el 20%, de acuerdo a los datos.

Roberto González Vaesken, gobernador

El Centro Cultural en la sede del Gobierno regional debió ser entregado listo el 30 de junio. El edificio apenas tiene un avance de apenas el 10%.

Tras la serie de denuncias sobre el abandono de las citadas obras y otras en instituciones educativa, realizadas por A HORA CDE, el gobernador anunció que rescindió el contrato.

Pero sugestivamente no comunicó tal decisión a la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) como corresponde.

González Vaesken, tampoco dijo nada sobre los más importante. El dinero ya pagado que es superior al avance de las obras cuyos contratos ahora fueron rescindidos.

Donde está la plata de la ciudadanía gobernador..?

El edificio del Centro Cultural se adjudicó por más de 7.854 millones de guaraníes. Sin duda es un despilfarro de los recursos públicos en una obra que no es necesaria.

La otra es edificación del Hospital Distrital, o su ampliación, en Hernandarias. El monto es de G. 5.318 millones de guaraníes. Los trabajos también están parados hace meses.

Está igualmente la construcción de pistas y tinglados, en escuelas, en los municipios de Ytakyry y Hernandarias. El monto es de G. 670 millones de guaraníes. Se usa dinero del Fonacide.

Comments

comments