Gobernador COMPRO computadoras SOBREFACTURADAS y Contrataciones lo IMPUGNO

415

En diciembre de 2020, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, compro equipos informáticos por más de 260 millones de guaraníes. Adquirió 2 notebook por cerca de 12 millones de guaraníes cada uno. La compra lo realizó de un proveedor que vende productos inflados a las instituciones públicas, en procesos amañados. La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP), impugno la compra debido a que los productos están sobrefacturados.

El principal cuestionamiento está en la compra de 30 computadoras de mesa, o sea las que tiene gabinete. Pero sin duda llama la atención la compra de dos computadoras notebook cada una a G. 11.750.000 guaraníes. Son de la marca HP. Hay otro grupo de computadoras portátiles de la misma marca, de procedencia china ambas, por G. 4 millones cada una. Fueron adquiridas con este último precio 4 equipos.

Pero no es todo. Existe fuerte cuestionamiento en la compra de fotocopiadoras, que también hace parte del paquete.

El gobernador, González Vaesken, realizó las adquisiciones de un cuestionado proveedor que es Nimio Villalba Gauto, que esta vez presentó su firma “Intelfly S.A.”, ubicado en el barrio Obrero.

La mayor parte de los artículos comprador por el titular del gobierno regional están con los precios inflados.

Roberto González Vaesken, gobernador.

Contrataciones Público impugno la compra debido a la protesta de otros proveedores quienes denunciaron graves irregularidades.

La compra total es por más de 260 millones de guaraníes, y pese a los cuestionamientos el gobernador rápidamente ya los pago todo.

Esto refuerza de que se trata otro desvergonzado negociado del gobernador González Vaesken, con el dinero de los contribuyentes.

Comments

comments