Gobernador de Alto Paraná BUSCA IMPONER dupla PRESIDENCIAL para 2023

238

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaeslken, busca imponer una dupla presidencial con el vicepresidente, Hugo Velázquez para 2023. Pero ambos soportan una serie de denuncias de hechos de corrupción. Al actual segundo del Poder Ejecutivo se los acusa de intentar traicionar a la patria con el acta entreguista de Itaipú. Mientas a González Vaesken, tiene un rosario de denuncias de negociados y despilfarro del dinero de los contribuyentes.

González Vaesken, por un lado, habla de descentralización y de no aceptar imposiciones. Pero por el otro quiere imponer. Ahora quiere imponer la dupla presidencia Velázquez-González Vaesken para las presidenciales de 2023.

El gobernador impuso el nombre de Esteban Wiens para la intendencia de CDE y perdió. Ocurrió lo mismo en Minga Guazú.

Hay que tener en cuenta que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no goza de una buena imagen debido a los negociados donde estuvo metido, especialmente con el grosero caso del acta entreguista de la Itaipú.

Mientras el gobernador del décimo departamento tiene una serie de denuncias de hechos de corrupción en su contra. Hay una serie de denuncias de negociados y despilfarro del dinero público en la institución regional.

Para muchos analistas con esta pesada “mochila” que ambos tienen, no hay mucho futuro para dupla si se llega a formar.

El informe oficial sobre la reunión entre Velázquez y González Vaesken dice:

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, busca conformar la chapa presidencial, para las próximas elecciones, con el actual vicepresidente del Paraguay, Hugo Velázquez, si se da el compromiso de trabajar por una verdadera descentralización administrativa y por los intereses del interior de la nación.

Este fin de semana, se iniciaron las primeras reuniones, con varios actores políticos del Partido Colorado, especialmente con un grupo de gobernadores y candidatos a intendentes, en la localidad de Yabebyry, departamento de Misiones.

Del encuentro participaron: el vicepresidente, Hugo Velázquez, los gobernadores: Roberto González Vaesken (Alto Paraná), Carlos Arrechea (Misiones), César Ramírez (Canindeyú), Pedro Díaz Verón (Caazapá), José Domingo Adorno (Alto Paraguay), Rubén Rousillon (Presidente Hayes) y Carlos Giménez (San Pedro) y varios candidatos a intendentes colorados.

González Vaesken, es hombre comprometido con la descentralización y con mano firme, desde hace mucho tiempo viene reclamando por los intereses del interior del país.

Por esa razón, todas las miradas y las aceptaciones apuntaron, según las informaciones, hacia su persona, durante el encuentro.

Recordemos que el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, líder del Movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), en junio de 2019 se había plantado ante el presidente Mario Abdo, por no aceptar la postergación en la atención prioritaria a las necesidades de las diversas regiones del país, con una verdadera descentralización administrativa, y especialmente por la falta de medidas para el comercio de frontera, que después de la pandemia recibió el mazazo final, del cual costará años recuperarse.

Todos los presentes, según los datos, valoran la postura del gobernador del décimo departamento, y confían en su persona y también en el proyecto de descentralización, que tanto hace falta para que el interior del país logre dependencia del Gobierno Central, y que las políticas públicas lleguen verdaderamente a la gente.

Comments

comments