Gobernador de RIO quiere demandar a PARAGUAY en la NN.UU. y cerrar la FRONTERA

681

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Brasil, Wilson Witzel, quiere presentar una demanda contra el Paraguay ante las NN.UU.. Exige que el gobierno de Jair Bolsonaro, pida ante el Consejo de Seguridad del mismo organismo para que sancione a nuestro país, y dijo que va enviar policías a la frontera para cerrarla. Todo esto por el tráfico de drogas y armas que es manejada por facciones criminales brasileñas. Algunos medios de prensa del Brasil, tomaron como tilinguearía las expresiones del gobernador. Pero las declaraciones lo hizo en un el Rock in Rio ante ciento de periodistas de todo el mundo.

Los medios de prensa que indicaron que el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, en una entrevista con la prensa durante Rock in Rio, afirmó que es necesario cerrar las fronteras con Paraguay, Bolivia y Colombia para evitar el ingreso de armas y drogas a Brasil.


Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, Brasil.

“Cerraremos la frontera con Bolivia, Paraguay y Colombia. No comercialmente, sino con policías. Colaboro enviando policías a la frontera. Y también pediré a otros estados que envíen policías allí. No es posible que Brasil siga sangrando con armas y nadie haga nada ”, dijo el gobernador, como si tuviera la autoridad para hacerlo.

Pero la audacia del gobernador populistaar no se detuvo allí. «Ya le ordené al Fiscal General del Estado que inicie estudios para demandar a Paraguay ante la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos», agregó Witzel. Y se olvidó del Tribunal de La Haya.

Cuando los periodistas le preguntaron y pidieron más detalles, trató de minimizar: «Es el Ministerio de Asuntos Exteriores el que debe tomar medidas y dirigir al presidente Jair Bolsonaro para exigir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas represalias contra Paraguay, Colombia y Bolivia por el tráfico de armas y drogas que inundan». América del Sur «, exclamó Witzel.

El gobernador dijo que había invitado al ministro de Justicia, Sergio Moro, a ir a la ONU con él contra los tres países, pero sin una respuesta hasta el momento: “Traté de que el ministro Sergio Moro viniera conmigo. Estoy esperando. Pero si no vienes, vamos solos, porque el estado de Río de Janeiro hará su trabajo ”.

Comments

comments