Gobernador González Vaesken construirá OTRO POLIDEPORTIVO en CDE cuando hay DEFICIT en salud y educación

346

El gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken, anunció la construcción de un polideportivo más en Ciudad del Este. Hace menos de 3 años ya se edificó uno y está casi sin uso en el barrio Pablo Rojas, a cargo de la comuna esteña.  Sin duda el titular del gobierno regional quiere despilfarrar el dinero de los contribuyentes cuando existe un tremendo déficit en áreas sensibles como salud y educación.  El complejo deportivo que costará cerca de G. 5 mil millones estará en un barrio residencial. No previeron un estacionamiento.

Mientras la población sufre debido al deficiente sistema de salud, donde uno de los principales problemas es la infraestructura. El gobernador González Vaesken, anunció que va a despilfarrar el dinero de los contribuyentes paraguayos en un polideportivo. El monto orilla los 5 mil millones de guaraníes. Una tremenda bofetada a la ciudadanía que necesita más hospitales, puestos de salud, equipamientos.

Patio trasero de la sede de la Gobernación. Aquí el gobernador quiere construir un polideportivo mas. Despilfarro.

Esto sin olvidar el sector de la educación pública que tiene inúmeras necesidades en la región y que o son atendidas.

Hace menos de 3 años el propio gobernador González Vaesken, inauguró un polideportivo para 5.500 personas en el barrio Pablo Roas. El mismo está ahora a cargo de la comuna de CDE, y casi no se usa.

Para que otro polideportivo..?. Cuando se necesitan puestos de salud, hospitales, escuelas, colegios.

Polideportivo que construyo la Gobernación en el barrio Pablo Rojas, casi no se usa. Fue inaugurado hace menos de 3 años.

La línea recta el polideportivo ya inaugurado, está a unos 5 kilómetros, del lugar donde pretende construir e segundo complejo deportivo.

La obra será construida en un espacio vacío, en el predio de la Gobernación del Alto Paraná sobre la avenida Mártires de Curuguaty. Es el residencial barrio Boquerón. No se prevé un estacionamiento, lo que significa que cuando se realiza una actividad, los vecinos tendrá serie de problemas.

Roberto González Vaesken.

Profesionales en urbanismo indicaron que el local no es el adecuado.  Las vías como calles y avenidas adyacentes ya están muy cargadas y un complejo deportivo va a generar mas problemas

El proceso de licitación ya está en andamiento y la semana pasada se abrieron los sobre y se presentaron 12 empresas interesadas en la obra ellas son.

MM S.A., representado por Jorge Moreno Mereles.

Ritter Construcciones S.R.L., representado por Jorge Ritter Paganetti.

Construtec, representado por Alex Quesmel Mendieta.

Estructura Ingeieria S.A., representado por Felipe Nery Huerta.

NSA Construcciones S.A., representado por Nelson Silvero Arzamendia.

Alí Import. Export. representado por Abundio López Ibarra.

Engeineering, representado por Eduardo Campos Cervera.

JAM Construcciones, representado por Alicia Medina Rodas

Ingeniería Aplicada, representada por María Burgos Ross.

Caldetec Ingenieria S.R.L. representado por Jorge Ozuna Limas

Construc Paraná, representado por Juan Royo Martínez

Construsaci, representada por Lorena Alvarenga Duarte.

Comments

comments