Gobernador no MUESTRA POLIZAS de obras ABANDONADAS

107

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, no muestra las pólizas de dos millonarias obras que están paradas y abandonadas. Corresponde rescindir el contrato y ejecutar la garantía como establece la Ley 2051 de Contrataciones Pública. Se trata del edificio del Centro Cultural por G. 7.854 millones y el del Hospital de Hernandarias por G. 5.300 millones. Ambas fueron adjudicadas a la firma Construtec, firma unipersonal de Juan Vicente Martínez, quien falleció.

La Ley 2051 de Contrataciones Públicas establece que toda obra adjudicada debe tener un seguro de fiel cumplimiento. Si la construcción es abandonada o no se ejecuta de acuerdo a las especificaciones técnicas se debe rescindir el contrato y ejecutar la póliza.

Obras millonarias obras están abandonadas. Una de ellas ya debía estar terminada hace dos meses, pero ambas están paradas y abandonadas.

Las obras del centro cultural están abandonadas.

Se trata de la construcción del Centro Cultural de la Gobernación que ya debía estar terminando. El plazo para entregar el edificio fenece el 30 de junio de 2021. Hace casi cuatro meses fue abandonada.

Es una edificación innecesaria que está encarando la institución regional. Es un despilfarro del dinero de los contribuyentes por parte del gobernador González Vaesken. Son más de 7.800 millones de guaraníes, que podría haberse usado en donde hay más necesidad como es la educación, la salud y en el sector vial.

La otra obra que también está parada, pero ya debió estar culminada el pasado 30 de marzo de 2021, es la ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias. El gobernador al anunciar la obra había destacado que debido a la urgencia de la situación en que se encuentra el sistema de salud pública, en la zona, y todo el país, la obra se haría rápido.

Pero esta parada hace casi cuatro meses. La ampliación ya debía estar siento usado para paliar las necesidades que hay actualmente en el mencionado nosocomio del municipio hernandariense.

El gobernador no muestra las pólizas de estas obras. O es que no los tiene. Si no los tiene se está ante un hecho que constituye dolo.  Es lesión de confianza cuya expectativa de pena es de 10 años de cárcel.

González Vaesken, se llamó a silencio sobre esta situación.

Ambas obras fueron adjudicadas a Constructec, firma unipersonal a nombre de Juan Vicente Martínez, quien fallecio. Sus familiares prometieron reactivar las obras. Esto hace más de dos meses, y hasta el momento nada hicieron.

Comments

comments