GOBERNADOR NO RESCINDE contrato de obra de Centro Cultural ABANDONADA

277

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, no rescinde el contrato de la obra del Centro Cultural que está paralizada y abandonada hace cerca de 3 meses. Sin duda es sugestiva la actitud y deja en evidencia de que es un negociado con obras públicas. Ya se pagó el 40% del monto total que es de G. 7.850 millones, pero la edificación no avanzó ni tan siquiera el 20%.

La construcción del centro cultural comenzó en diciembre de 2020 y debe terminar el 30 de junio de 2021. O sea, el plazo para termina el complejo edilicio es poco más de un mes, pero la edificación está paralizada y no avanzó ni el 20%.

Los documentos demuestran que González Vaesken, ya pago cerca del 40%, o sea 3.148 millones de guaraníes.

El gobernador debe dar cumplimiento a lo que dispone la Ley 2051 de Contrataciones Públicas, y debido a que la construcción fue abandonada debe rescindir el contrato y responder por los pagos que se hicieron en forma irregular.

La obra fue adjudicada a la firma unipersonal Construtec, de Juan Vicente Martínez, quien falleció. Sus familiares se comprometieron en llevar adelante el negocio y ejecutar las obras que se les adjudicó. Pero no lo hace.

Pero lo que más llama la atención es la actitud de González Vaesken, quien se calla sobre la situación. Esto refuerza la presunción de que se trata de un negociado más con obras públicas en la Gobernación del Ato Paraná.

Tampoco se informó de la situación a la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, para que aplica las medidas administrativas correspondiente contra la empresa que esta en el Sistema Información de Proveedores del Estado (SIPE) y están obligados a cumplir las normas legales vigente.

Comments

comments