Gobernador quedo SIN respaldo POLITICO del presidente

512
Eran otros tiempos. Abrazos y besos entre González Vaesken y el presidente Mario Abdo Ben{itez.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se quedó sin el respaldo político del presidente Mario Abdo Benitez. El mismo lo admitió y dio a entender que ni tan siquiera sus llamadas le atienden en el gobierno. Todo indica que el mismo está conformando un nuevo grupo político junto al cuestionado diputado, Ramón Romero Roa y el intendente de CDE, Miguel Prieto, acusado por múltiples hechos de corrupción.

El gobernador González Vaesken, hace tiempo se retiró del movimiento “Colorado Añeteté” y sus principales operadores de dicho sector lo dejaron. El mismo decidió dejar dicho sector interno de la ANR, debido a que sus pedidos por cargo o zoquetes, no fueron atendidos por el presidente Abdo Benítez.

Igualmente molestó al titular del gobierno regional del décimo departamento que el presidente le haya dado su respaldo a Juan Marcel Pereira, “Juancito” a la intendencia de CDE.

A medios radiales de Asunción, el gobernador admitió que ya no tiene el respaldo del Jefe de Estado, y dijo que ni tan siquiera sus llamadas le atienden en el Gobierno.

Debido a esto González Vaesken, estaría conformando un nuevo grupo político junto al diputado Romero Roa, y al intendente Prieto. Aunque se debe recordar que el jefe comunal es de un movimiento independiente, pero es afiliado colorado.

González Vaesken, primeramente, lanzó la precandidatura de Rolando Segovia a la intendencia de CDE, pero debido al rechazo, ahora decidió “promocionar” la de Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Pero esta sería una precandidatura fusible.

El proyecto político mira además las elecciones generales. González Vaesken, quiere ser senador y el diputado Romero Roa, gobernador.

Comments

comments