Gobernador vuelve a contratar a VIDRIERIA para servicio de LIMPIEZA

655

Por segunda vez, y con los mismos vicios, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, vuelve a contratar a una vidriería para realizar servicio de limpieza en la Gobernación y la Junta Departamental. El monto es por G. 150 millones.  El anterior fue por 450 millones de guaraníes. Entre un contrato y el otro hay una diferencia de 6 meses. Se cuestionó que la contratación sea abierta. La propia Dirección Nacional de Contrataciones le cuestionó la primera adjudicación. Ambos contratos serían sendos negociados con el dinero de los contribuyentes.

En menos de 6 meases el gobernador González Vaesken, adjudicó dos veces a una vidriería el servicio de limpieza del gobierno regional. Los documentos muestran que hay manipulaciones y maniobras en el proceso de licitación y adjudicación lo que deja en claro que existe un negociado más detrás de la contratación que suman 600 millones de guaraníes.

A fines de abril pasado fue la primera adjudicación a la firma CA Vidrios Templados, donde aparecen como dueños Cristian Marcial Aquino Amarilla y Sabino Ariel Echeverría Morínigo. A fines de setiembre fue la segunda adjudicación.

La resolución de adjudicación con fuerte tufo a negociado.

En ambos casos el contrato es abierto, lo que genera más suspicacia. No existe motivos para suponer que pueda cambiar el volumen de trabajo de limpieza en el edificio de la Gobernación y la Junta Departamental.

Ya la primera adjudicación fue cuestiona por Contrataciones Pública quien advirtió a la Gobernación de Alto Paraná debe tener en cuenta lo que dispone las normas legales vigentes.

Roberto González Vaesken y su exesposa.

En ambos procesos existen muchas similitudes, lo que refuerza la denuncia de que se trata de un negociado más en la Gobernación del décimo departamento.

Claramente la firma C.A. S.A. Vidrios Templados es una firma ubicada en el área 2 de Ciudad del Este, que se dedica a la venta de vidrios, pero realiza trabajos de limpieza “integral” para la Gobernación.

Los pocos empleados que se ve acuden al edificio de la Gobernación, y en sus uniformes se lee “C.A. Vidrios Templados”.

La gestión del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, cada vez es más cuestionada. El mismo está más ocupado en sus cuestiones privadas, de índole sentimental, y sus peleas políticas. Es bien sabido que el mismo dejo de tener el respaldo político del presidente Mario Abdo Benítez.

Comments

comments