Gobernador y su hermano “Tiki” se EXPONEN a 8 años de CARCEL por escándalo en vacunación

276
Lulio Vicente Gamarra (67) decano de la facultad de Derecho propiedad de los González Vaesken.

La figura penal que se aplica al escándalo de la vacunación contra COVID19 en Presidente Franco es la apropiación. El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, su hermano Luis “Tiki” González, son instigadores, mientras los vacunadores incluyendo al director de la Décima Región Sanitaria son los autores directos, y quienes fueron inmunizados irregularmente son cómplices. Todos se exponen hasta 8 años de cárcel. Esto explicó el abogado, Ricardo Preda, a radio Monumental de Asunción. La fiscalía ya inicio una investigación.

Sigue causada indignación en la ciudadanía lo que ocurrió en la ciudad de Presidente Franco con la vacunación a personas adultas mayores de 85 años. Quienes fueron inmunizados fueron personas de menor edad.

El Ministerio de Salud inicio un sumario para investigar lo que paso.

Pero en el caso hay dolo y debe ser investigado igualmente por el Ministerio Público, que ya anuncio la apertura de un carpeta fiscal.

El abogado Ricardo Preda, en declaraciones a radio Monumental, explicó que existe una figura penal que se aplica al caso y que es la apropiación de una propiedad tangible del Estado paraguayo que es la vacuna.

Explicó que, si la disposición gubernamental decía que se debía aplicar a mayor de 85 años, y si inmunizó a personas con menos edad, se cometió un hecho penal.

Dijo que en el caso claramente hay niveles de participación, los instigadores, los que pusieron las vacunas, y los que recibieron. Todos están involucrados y se exponen a una pena de hasta 8 años, aunque la pena mínima es de 5 años o multa.

Atendiendo a lo que explicó el abogado Preda, se tiene que los instigadores en este caso son el gobernador y su hermano “Tiki” González, quien es precandidato a intendente de Franco. Los mismos llevaron la vacunación a la universidad privada de ellos e inmunizaron a personas que no tenían 85 años. La mayoría sus empleados y sus adherentes políticos.

Los vacunadores, donde se incluye al director de la Décima Región Sanitaria, son los responsables directos atendiendo a que a ellos se le responsabilizó por el buen uso de las vacunas. Debieron cumplir con las directivas.

Luego están quienes recibieron la vacuna quienes no debieron irse a inmunizarse a sabiendas de que no están en el grupo al que correspondía.

En este caso el abogado Lulio Vicente Gamarra, ex fiscal y decano de la facultad de Derecho de la universidad de la familia González Vesken. También el ex Juez César Nider Centurión, el político colorado y ex intendente de Franco, Reinerio Santacruz Mendoza, quien es adherente político de “Tiki” González.

Comments

comments