Gobierno anuncia APERTURA TOTAL del Puente y se LEVANTA MANIFESTACION

415

El gobierno nacional anunció la apertura total del Puente de la Amistad. Fue al término de la reunión que se realizó en la Gobernación del Alto Paraná donde estuvo una delegación gubernamental. Ante el anuncio la medida de fuerza que realizan trabajadores en la cabecera de la pasarela internacional se levantó. Aún se desconoce la posición brasileña.

El gobierno paraguayo anuncio apertura del Puente de la Amistad y otras zonas fronterizas con el Brasil: El Gobierno anunció que se realizará una prueba de tres semanas. Posteriormente habrá un análisis de los resultados en el área epidemiológica y comercial.

La información lo dio la titular de Migraciones, Angeles Arriola, tras culminar la reunión de una delegación gubernamental con autoridades de la zona.

La funcionaria dijo que el presidente de la República Mario Abdo Benítez fue muy claro y hablo de una habilitación sin controles en el Puente de la amistad, de ida y vuelta de taxistas, de mototaxistas y de toda la gente que pase caminando la pasarela internacional. O sea apertura total.

Para una mejor organización el ingreso de los turistas será desde las 05:00 y hasta las 14:00. Mientras la salida se extenderá hasta las 18:00.

La apertura total se dará desde el 26 de setiembre, cuando se cumpla el plazo de cierre de la frontera por parte del Brasil.

Pero hasta el momento no hay una posición oficial del gobierno brasileño.

Esta medida se mantendrá en principio por tres semanas, periodo que será analizado por el Ministerio de Salud en cuanto a lo epidemiológico, tomando en cuenta el contacto que habrá entre distintas localidades.

Se instalarán controles posteriores al cerco sanitario, en el Km 30 y en las salidas, lo cual se traduce en libertad de movilidad en el puente. «Esto significa que el puente va a ser libre y que ustedes van a poder trabajar libremente», subrayó Arriola.

SE LEVANTO MANIFESTACION

Tras el anuncio la medida de fuerza que se realizaba en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad se levantó. Al menos 5 mil trabajadores estaban allí.

Muchos cuestionaron duramente el oportunismo de politicos sin apoyo popular quienes fueron allí a hacer campaña. Entre ellos el incapaz intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Comments

comments