Gobierno de China no acepta MANIPULACIONES, ni ATAQUES calumniosos sobre las vacunas

261

El problema suscitado con la compa vacuna china, un millón de dosis, que supuestamente se le negó a Paraguay, por una cuestión de presión geopolítica, el Gobierno de China Popular sentó postura a través de su consulado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Esta posición está en una nota remitida a radio Ñanduti. A HORA CDE tuvo acceso a una copia de la misiva que lo reproducimos íntegramente abajo.

En días recientes, algunos medios de comunicación paraguayos informaron de que la empresa Grupo 42 (G42) de los Emiratos Árabes Unidos, que tenía firmado un contrato con el gobierno paraguayo para la compra de vacunas, había rescindido unilateralmente el contrato devolviendo el anticipo. Algunos cuestionaron que la empresa era una subsidiaria de SINOPHARM (China National Pharmaceutical Group), y que China estaba utilizando la vacuna para ejercer presión, entre otros temas. En este sentido el Consulado General de China en São Paulo concedió una entrevista por escrito a la Radio Ñandutí de Paraguay, manifestando que:

Según nuestro conocimiento, G42 es una empresa holding del gobierno de los EAU y no es subsidiaria de ninguna empresa china, y no tiene nada que ver con China.

Desde el estallido de la pandemia, China se ha atenido al concepto de la comunidad de futuro compartido para la humanidad, abogando por que las vacunas sea un bien público mundial. Ante la limitada capacidad de producción de vacunas y la creciente demanda interna de vacunación, China supera sus propias dificultades y trabaja codo a codo con la comunidad internacional para reforzar la cooperación en diversos campos, incluido el de las vacunas, ayudando en la medida de sus posibilidades y con toda sinceridad a los países en vías de desarrollo a salvar vidas, proveyendo importantes cantidades de vacunas a muchos países, el «Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la COVID-19» (COVAX), las fuerzas de paz de la ONU, el Comité Olímpico Internacional y los jugadores de la Copa América, de manera que contribuye con la fuerza de China a la pronta victoria global sobre la pandemia.

China sigue esforzándose por lograr este fin. En la reunión del Foro Internacional sobre la Cooperación en Materia de Vacunas contra la COVID-19 celebrada hace unos días, el presidente de China Xi Jinping anunció que China se esforzará por suministrar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo este año y donará 100 millones de dólares estadounidenses al COVAX para la distribución de vacunas a los países en vías de desarrollo.

China siempre se ha mantenido firme en su posición de reforzar la comunicación, mejorar el conocimiento y fomentar la amistad con todos los países sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo, incluido Paraguay. Desde el estallido de la pandemia, el Consulado General de China en São Paulo ha proporcionado en dos ocasiones materiales anti-COVID a petición de la parte paraguaya. La puerta de China a la cooperación está siempre abierta. China no acepta las difamaciones y desinformaciones malintencionadas. Todas las manipulaciones políticas y los ataques calumniosos resultarán inútiles.

Deseamos sinceramente al pueblo paraguayo una pronta victoria sobre la pandemia.

Comments

comments