Gobierno del Brasil NO AUTORIZA barrera sanitaria en el Puente de la Amistad

531

Una información errónea fue divulgada por las autoridades municipales de Foz, quienes insisten en bloquear la frontera con el Paraguay. Anunciaron que se les autorizó a instalar una barrera sanitaria en el Puente de la Amistad, pero el gobierno brasileño lo negó. Solamente la Receita Federal anunció que apoya la medida sanitaria, no así la barrera que prácticamente cerraría nuevamente la frontera. Pero desde el lunes anuncian que intensificaran la fiscalización fuera del área federal.

Una información errónea que tuvo amplio destaque en la prensa paraguaya es mentira. El Gobierno brasileño no autorizó a la comuna de Foz a instalar una barrera sanitaria en la cabecera del Puente de la Amistad, que literalmente volvería a cerrar la frontera.

La barrera sanitaria es para exigir que todos los paraguayos que crucen la frntera hacia el Brasil presenten un test, hisopado, negativo al COVID19 y que se haya hecho en las últimas 72 horas.

Puente de la Amistad vacío en la noche del sábado 13 de marzo de 2021.

La Receita Federal le informó a la municipalidad de Foz que apoyaba las medidas sanitarias. Se informó que varios otros órganos federales deben autorizar la barrera sanitaria, especialmente la ANVISA o el Ministerio de Salud, o el Ministerio de Justicia. Pero ninguno de ellos dio la autorización.

En contra partida las autoridades brasileñas anunciaron que van a reforzar el control sobre los paraguayos que ingresan al Brasil por el Puente de la Amistad, fuera del área federal.

O sea una vez que un vehículo paraguayo ingrese al Brasil y se mantengan en la BR 277, no podrá ser fiscalizado, pero sale de la misma y le caerán los fiscales de la comuna, al igual que la Policía Militar, la Policía Municipal, informaron.

Comments

comments