Gobierno dispone la REAPERTURA del Puente de la Amistad

1082

El Gobierno dispuso la reapertura de las fronteras de nuestro país, entre ellos el Puente de la Amistad. La medida se dio a conocer a través del Decreto 4026 que se dio a conocer en la noche del martes 8 de setiembre de 2020. La habilitación se hará en forma paulatina. Pero se debe esperar ahora una decisión del Gobierno del Brasil, que había dispuesto el cierre igualmente de su frontera terrestre con el Paraguay, hasta el 26 de setiembre próximo.

La disposición firmada por el presidente Mario Abdo Benítez, dispone que varios pasos fronterizos sean abiertos. En la zona del Alto Paraná son: el Puente de la Amistad de Ciudad del Este y el aeropuerto internacional Guaraní de Minga Guazú

La normativa del Poder Ejecutivo dice que será en forma paulatina. Todo indica que se adoptará, en el caso del Puente de la Amistad, el protocolo propuesto por las autoridades de Foz.

Primero solamente los pobladores de la zona podrán circular, en vehículos y en un horario limitado. Para luego habilitarse el paso peatonal, y finalmente el regreso de los turistas.

Comments

comments