Grave DAÑO AMBIENTAL con instalación de CANTERA a orillas del río PARANA

745

Una cantera para extracción de piedra fue instalada a orillas del río Paraná, dentro del municipio de Presidente Franco. El establecimiento está funcionando en forma ilegal y preocupa a los vecinos quienes ya hicieron la denuncia ante la unidad fiscal de Zunilda Ocampos, quien hasta el momento ignora el grave daño al medio ambiente. El responsable sería el empresario, ex despachante de aduana, Carlos Delvalle.

Pobladores afectados por la cantera, fueron primeramente ante la comuna a cargo del intendente, Roque Godoy, pidiendo la intervención, pero todo indica que estos ya recibieron alguna jugosa coima. No fueron a verificar la grave denuncia.

Los ciudadanos igualmente hicieron la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y la fiscal Zunilda Ocampos, quien tampoco tomo alguna medida, pese a todas las evidencias que le presentaron.

Los afectados ya recurrieron al Ministerio del Ambiente y Desarrollo (MADES), y allí se le confirmó que la cantera no tiene ninguna autorización.

Grave daño ambiental que es ignorado.

Es necesario que se tenga un Relatorio de Impacto Ambiental (RIMA) al igual que la licencia para la extracción de minerales.

La cantera donde se realizan explosiones poniendo peligro a niños que estudian en una escuela que está a unos 100 metros, sería propiedad del empresario Carlos Delvalle.

Lo que más sorprende es que los funcionarios de la comuna y la fiscal Ocampos hayan ignorado la denuncia sobre el grave daño ambiental.

La cantera está a orilla del río Paraná. Se indicó que la propiedad sería del Indert, pero está dentro de la franja, de 50 metros, de seguridad del mencionado río y el dominio corresponde a la Armada paraguaya, que tampoco inter vino en el caso.

Mientras la comuna, el Ministerio Público, y la Armada paraguaya ignoran la situación pobladores, y en especial escolares, corren riesgo de vida.

Comments

comments