GROSERA campaña POLÍTICA de PRIETO con reapertura del PUENTE

462

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, emitió una resolución por la cual paraliza las actividades en la comuna, desde el 22 de setiembre, supuestamente para exigir la reapertura del Puente de la Amistad. La “medida de fuerza”, es una grosera campaña política del jefe comunal atendiendo a que ya se viene anunciando que se habilitará la circulación por la pasarela internacional sobre el río Paraná, el próximo 26 de setiembre.

Es más que claro que la resolución 4078, firmado por el intendente Prieto es una burda maniobra política. Ni la argumentación legal tiene sustento. Sostiene que decidió suspender toda la actividad en Intendencia Municipal en base a lo que dice el artículo 51 de la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, que habla sobre los deberes y atribuciones del intendente.

No dice que puede suspender las actividades de la intendencia por cuestiones de política o como medida presión contra el gobierno nacional y un extranjero.

La reapertura del Puente en gran medida depende del Gobierno brasileño. El gobierno paraguayo ya dijo que está de acuerdo con habilitar la circulación en forma gradual.

La “medida de fuerza” es una grosería más del intendente Prieto atendiendo a que ya existe una clara intención que la pasarela sea reabierta el 26 de setiembre.

Otro punto de la medida del intendente que es una grosería y falta de respeto a la ciudadanía es que el mismo decide que nadie va a trabajar en la institución municipal, pero el sueldo de los funcionarios va a seguir corriendo y cobraran normalmente. O sea, quien va a pagar es la población esteña.

Todo indica que el jefe comunal no pudo realizar una gestión que pueda llevar a la habilitación del Puente de la Amistad y para no quedar en ridículo decide una “medida de fuerza” exigiendo la reapertura de la frontera que ya está anunciada.

Pero hay ver si esta tilingeria del jefe comunal no influya y haya cambios.

Comments

comments