GROSERA impunidad para hermano de MIGUEL PRIETO

2970
Accidente sobre la Ruta VI, en la zona de Itapúa. Un muerto.

Willian Prieto, hermano del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, estuvo involucrado en dos siniestros ruteros donde se han registrados tres muertos. En los dos casos los testigos y las evidencias indicaban que Willian tuvo la culpa presuntamente, pero sugestivamente los fiscales intervinientes no imputaron, ni ordenaron la detención del mismo. Un dato que llama la atención es que la periodista Sofia Masi, hoy jefa de prensa de la comuna esteña, ya “defendía” a Miguel Prieto, en sus publicaciones en un diario capitalino.

En junio de 2011 la periodista Sofia Masi, publicaba una nota a Miguel Prieto, donde el mismo defendía a su hermano Willian y a su padre Vicente Prieto, quienes estaban el rodado que chocó frontalmente contra otro rodado que resulto en la muerte de dos personas, entre ellos un bebe.

Miguel Prieto, intendente CDE

La publicación de hizo luego de que los familiares de las victimas cuestionaron al Ministerio Público quien pese a todas las evidencias no imputo a Willian Prieto. Denunciaban el poder económico de la familia Prieto para atajar las investigaciones.

“Miguel Prieto, en representación de su padre Vicente Prieto (45) y su hermano William Prieto (23), manifestó que la familia se encuentra a disposición de la Justicia y de las víctimas de un accidente que le costó la vida a una mujer y su pequeña hija de un año once meses”, publicaba Sofia en defensa de la familia Prieto. Hoy la misma es jefa de prensa de la comuna de CDE.

La crónica en diario de Asunción, escrita por Masi agregaba que “el trágico accidente ocurrió el viernes 20 de mayo (2011) en la localidad de José Domingo Ocampos de Caaguazú”.

“Los familiares de las víctimas fatales sólo piden Justicia y que el fiscal de la causa, Alfredo Daniel Mieres, impute a los responsables del hecho. Por su parte, la familia Prieto, involucrada en el percance fatal, dice estar a disposición para lo que hubiera lugar y dispuestos a correr con los gastos correspondientes”

Miguel Prieto junto a sus padres, María y Vicente.

En la crónica claramente se indicaba que había una parcialidad de la fiscalía hacia la familia Prieto. “Aclaró que la causa está caratulada como hecho punible contra la vida (homicidio culposo), y no como exposición de personas al peligro”.

En 2017 nuevamente Willian Prieto estuvo involucrado en otro siniestro, pero esta vez sobre la ruta VI, en la zona de Bella Vista, Itapúa, y nuevamente las evidencias indicaban que el hermano del intendente de CDE, tuvo la culpa, con el saldo de un muerto. En el mismo caso resulto con heridas la mama de Miguel y Willian, María Vallejos.

Pero nuevamente Willian quedo impune, y nuevamente se menciona el poder económico de la familia Prieto.

Comments

comments