Grosero aumento de salarios a funcionarios del Senado en plena pandemia

377
Oscar Salomón
Oscar Salomón

12.000 millones de guaraníes se decidió destinar a salarios de algunos funcionarios de los G. 23.000 millones que se dieron en recortes en combustible, viático y seguro social.

El presidente del Congreso Óscar Salomón defendió aumentos salariales por un monto de G. 12.000 millones a algunos funcionarios, en medio de la pandemia.

El colorado alegó que con los recortes en combustible, viático y seguro social del Senado, se obtuvo un ahorro de G. 23.000 millones, y parte de eso es lo que se utilizó.

Salomón habló de reajustes para funcionarios que ganaban menos del salario mínimo, sin embargo en la lista que circulaba en las redes sociales, y que se pudo contrastar con la página web, también alcanzó a altos salarios.

La información sobre los aumentos que se dieron bajo la venia de Cachito a partir de enero de este año, se divulgó a través de la cuenta en el Twitter @denunciaspy2018.

“Tiraron la casa en el Senado de la mano de Cachito Salomón. Groseros aumentos en plena pandemia. Antipatriotas”, señala la cuenta.

En la infografía que acompaña este material se puede verificar que de diciembre del año pasado a enero del actual, hay una variación salarial para algunos funcionarios. En algunos casos incluso superan los G. 8 millones.

Encabezan la lista dos directoras, una de Gabinete de la Presidencia, Stella Maris Rojas González, y otra, de una oficina Diplomática y Consular, María José Florentín.

Ambas pasaron de percibir un monto de G. 7.540.000 a G. 15.700.000. Salomón alegó que se trata de cargos de confianza y que se reducirían al sueldo anterior cuando culmine su mandato en junio.

En la lista de beneficiados, también está Mercedes Canese, directora de la bancada del Frente Guasu, e hija del parlasuriano Ricardo Canese.

Figuran además varios asesores y directores, sin incluir otros montos como gastos de representación y bonificación.

“El día que se retiren y tengamos una nueva mesa directiva y el nuevo presidente del Senado elija a las dos personas de confianza para su Gabinete, van a tener ese salario porque está estipulado desde hace tiempo”, dijo sobre Rojas y Florentín.

“Llegamos a conseguir un poco más de G. 12.000 millones. Repartimos con la gente. No sabíamos que teníamos 240 funcionarios que estaban ganando sueldo mínimo”, indicó el colorado.

‘’Son ascensos que hacía siete años que no se daban en el Senado, ya que tuvimos recorte decidimos invertir en nuestra gente”, insistió. (Ultima Hora)

Comments

comments