Grosero DERROCHE de la Itaipú en viviendas

540

La Itaipú gastará más de 1.600 millones de guaraníes para refaccionar tres viviendas ubicados en el Area 1 de Ciudad del Este. Serían casas destinados a los directores. Parte de los trabajos se realizarán en el quincho y en dar una nueva facha a las casas. Es sin duda un derroche grosero cuando hay tantas necesidades en el país especialmente en el sector de la salud pública, donde se clama por ayuda. El director general paraguayo, Manuel María Cáceres debe anular el trabajo y destinar la plata a la compra de medicamentos.

Las viviendas que deben o están siendo refaccionadas son las 1, 2 y 30 de la manzana H del Area 1. La obra por G.  1.651 millones a una empresa constructora de Ciudad del Este.

El proceso de adjudicación dice “readecuación y refaccción”. Pero sin duda llama la atención el monto que la Binacional estará destinado para dicha reparación de tres viviendas.

Es un monto muy elevado para reparar solamente tres viviendas. Atendiendo a las especificaciones técnica la mayor parte de los trabajos se van a realizar modificación de la fachada y mejoramiento de los quinchos, que en nada son necesarios.

Manuel María Cáceres, director general paraguayo de la Itaipu

No se menciona que todo indica que las casas donde serán gastados el monto millonario son los destinados a los directores. Después la Binacional casi ya no tiene viviendas a su cargo, señalaron fuentes de la Entidad.

Funcionarios de la Binacional indicaron que la refacciones y reparaciones no son necesarias y más bien se trata de adecuarlos al “gusto” de alguien.

Gasta más de 1.600 millones para reparar 3 casas es un derroche. Y si se tiene en cuenta la situación por la que atraviesa el país es grosero. Hay muchas necesidades y no se puede estar dilapidando el dinero del pueblo de esta manera.

El director general paraguayo de la Binacional, Manuel María Cáceres, debe anular este trabajo y destinar la suma mencionada para la compra de medicamentos.

La adjudicación se hizo en marzo pasado de acuerdo a los documentos.

La ciudadanía sigue esperando una señal de patriotismo del ex embajador paraguayo en EE.UU.

En el lado brasileño han cortado todos estos gastos superfluos, así ahorraron dinero e invirtieron en el sector de la salud. Es hora de hacer los mismo aquí.

Comments

comments