Guardia “PRIVADA” con PATRULLERA incluida de la Policía Nacional

1640

La patrullera M-13 de la Policía Nacional, destinado a la comisaria primera de Ciudad del Este, en la tarde del miércoles 31 de julio de 2019, estuvo realizando el “servicio” de guardia privada en la esquina de la avenida Nanawa con Adrián Jara, zona céntrica de la capital del Alto Paraná. En dicho sector hay varias casas de cambios con el rotulo de “lavanderías” y cambistas que manejan sumas siderales de dudoso origen.

El servicio de guardia privada que realizan los agentes del orden es un negocio rentable para los jefes policiales de turno. La mayor parte del personal destinado a la comisaria primaria, barrio San Agustín, que es la encargada de la seguridad en el centro, está destinada para hacer guardia privada.

La patrullera M-13 estuvo en la esquina formada por la avenida Nanawa y Adrián Jara, frente a un casino, cuidando la actividad en las casas de cambios. Esto fue entre las 13:30 hasta cerca de las 15:00.

Igualmente en dicho sector hay una gran cantidad de cambistas cuya labor escapa a los controles del Banco Central del Paraguay (BCP) y gran parte del dinero que manejan tendrían origen dudoso.

Con esto la Policía Nacional usa los bienes del pueblo, para el negocio “particular” de los jefes de turno.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en varias ocasiones dijo que podrían fin a esta actividad ilegal, pero nada hace al respecto.

En dicha dependencia de la Policía Nacional están destinados 68 agentes, de los cuales más de 40 son los denominados “kokueceros” y que realizan el servicio de guardia privadas. Esto rinde una millonaria recaudación para la cúpula policial. El jefe de la misma es el comisario Julio César Sosa.

Comments

comments