Guerín: “Los prietistas aplican las viejas prácticas del clan ZI”

317
Ernesto
Ernesto "poroto" Guerin, concejal de CDE por el Partido Colorado

El concejal municipal de Ciudad del Este, Ernesto “Poroto” Guerín (ANR), lamentó la actitud asumida por sus pares prietistas; tildados así por supuestamente responder a directas directivas del intendente Miguel Prieto, por haber dejado fuera a los colorados de las comisiones asesoras de Hacienda y Legislación. Afirmó que están emulando viejas prácticas del clan Zacarías.

“Aquí se está violando el orden jurídico nacional estipulado en la Carta Orgánica Municipal en nombre de la mayoría. Yo comprendo que la mayoría se impone a la minoría, pero no a las leyes. Nos dejaron fuera de dos comisiones importantes y no sé qué razones tendrían; tal vez sería miedo a la transparencia y a la honestidad, podría ser; es una desinteligencia de los prietistas. Están utilizando las viejas prácticas del clan ZI”, expresó.

Refirió que pese a la maniobra política de los ediles que responden a Prieto, seguirán cumpliendo con el rol principal para los que fueron electos, que es la de fiscalizar los trabajos realizados por el ejecutivo municipal.

“No nos importa si integramos o no estas importantes comisiones. Lo que importa que vamos a cumplir con nuestro rol principal que es la de contralor. Vamos a permanecer vigilantes para que se hagan bien las cosas. En mi caso personal, voy a velar que se cumplan con los mandatos en materia del Fonacide. Muchas escuelas de Ciudad del Este están un desastre”, explicó. (Fuente: Ni Santos Ni Diablos)

Comments

comments