“Guerrera” en el equipo ideal del
Sur Centroamericano de Handball

69

Luego de 5 días muy intensos en el estadio del Comité Olimpico Paraguayo y con partidos infartantes finalizó el Campeonato Sur Centroamericano Femenino de Handball en la rama de mujeres a nivel de selecciones mayores y que repartió tres lugares para el mundial. Tras el cual se conformó el equipo ideal del certamen y en donde la handbolitas paraguaya Fátima Acuña fue elegida con mejor extremo por izquierda.

Veloz, explosiva, picante y contundente a la hora de anotar aportando un total de 19 goles, estando presente solo en 4 partidos de los 6 que jugó nuestra querida albirroja. Acuña es actualmente handbolista del tradicional club Nueva Estrella en donde se destaca nítidamente en el torneo local, la misma es ahora pretendida por Olimpia y Cerro Porteño.
Los tres primeros ubicados en el Sur Centroamericano de balonmano fueron Brasil (Campeón), Argentina (Sub campeón) y Paraguay se adueñó del tercer boleto a España.

Recordamos que Paraguay obtuvo su clasificación para el Mundial de España, la cita mundialista será del 1 al 19 de diciembre en donde las paraguayas estarán en el Grupo G, junto a Croacia, Brasil y Japón, mientras que Argentina está en el Grupo H, con España, Austria y China.

Comments

comments