Había matado a su vecino por no dejarlo ver televisión

599
Julio César Villalba Armoa, condenado a 20 años de prisión
Julio César Villalba Armoa, condenado a 20 años de prisión

Los magistrados Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Carlos Vera Ruiz, condenaron a 20 años de prisión a Julio César Villalba Armoa, por el hecho punible de homicidio doloso por alevosía, ocurrido en el año 2012, en el barrio Salto Monday de Presidente Franco. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Liliana Denice Duarte.

El acusado realizó tres disparos con revolver calibre 38 mm, contra su vecino Ramón Cano Almirón, por haber cortado la energía eléctrica en el vecindario, para realizar una reparación del tendido eléctrico que cruzaba esa zona. De acuerdo a la acusación fiscal, el hombre estaba viendo televisión y la abrupta interrupción del servicio de energía eléctrica, causó su enojo.

Primeramente increpó a su vecino y le exigió que repusiera el servicio en forma inmediata, pero Cano Almirón lo ignoró y siguió realizando su tarea, pero el hombre enfurecido, se apoderó de un arma de fuego, efectuó los disparos y provocó la muerte de Cano Almirón en forma inmediata.

Luego del crimen, Villalba escapó y estuvo prófugo por 6 años, por lo que fue declarado rebelde en la causa, hasta que en el año 2018 fue detenido y sometido al proceso judicial, donde este lunes escuchó la sanción penal que se le impuso.

Comments

comments