Habilitan la frontera Brasil-Uruguay y se reactiva el comercio con la presencia masiva de brasileños

3381

Desde el 1 de setiembre los gobiernos de Brasil y Uruguay decidieron abrir la denominada “Frontera de la Paz” entre los municipios de Santa do Livramento y Rivera. Centenas de colectivos de turismo llegaron a la zona con brasileños ávidos de realizar compras. Las autoridades sanitarias uruguaya exigían que los turistas que ingresaban a su país presenten un certificado de haber dado negativo a una prueba de COVID19.

El sábado 5 de setiembre fue el primer fin de semana tras la habilitación de la frontera y se registró una buena presencia de compradores brasileños en la ciudad uruguaya de Rivera.

Frontera Brasil-Uruguay habilitado.

Los comerciantes uruguayos indicaron que luego de más de cuatros meses de paralización estaban volviendo a reactivarse el comercio.

Las autoridades sanitarias de Uruguay establecieron protocolos para permitir el ingreso de los turistas brasileños. Se estará realizando un monitoreamiento sobre los casos de coronavirus.

Los comercios igualmente adoptaron medidas ya conocidas como lavarse las manos, usar alcohol, mascarillas, entre otras medidas.

Comments

comments