Habilitan la segunda tienda “FREE SHOP” en Foz

505

La Receita Federal del Brasil autorizó la segunda tienda “free shop” para que funcione en Foz de Yguazú. Se trata de “Americas Duty Free”. La primera es “Sky Duty Free”. Ambos negocios son de capital extranjero, de acuerdo a lo informado y venderán productos importados similares a los ofertados en el comercio de Ciudad del Este. El anuncio genera preocupación entre comerciantes esteños.

El “Duty Free Americas” es una red de tiendas libre de impuestos que tiene su sede principal en Florida, EE.UU. . El local en Foz está sobre la avenida Brasil, que es la principal arteria de Foz, de acuerdo a los datos.

Esta es la primera tienda «free shop» habilitada en Foz.

Los directivos de “Americas” no anunciaron cuales son los productos que van a comercializar, pero se presume que serán informática, electrónicos, bebidas y cosméticos.

Aunque no se menciona, una tercera tienda ya estará realizando las gestiones para obtener la habilitación correspondiente de la Receita Federal.

La habilitación de estas tiendas libre de impuestos genera preocupación en el sector comercial de Ciudad del Este. Los “free shops” en Foz de Yguazú representan una competencia para el comercio esteño que atraviesa por una aguda crisis.

Comments

comments