Habilitan paso fronterizo entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

679
Los primeros en cruzar. Foto La Voz de Cataratas.

Poco antes del medio día de nuestro país, 13:00 de la Argentina y el Brasil se habilitó el paso de turistas por el Puente Internacional de la Fraternidad “Tancredo Neves”, entre Foz de Yguazú y Puerto Iguazú en la región de la triple frontera. La pasarela internacional estuvo cerrada un año y siete meses a causa de la pandemia. Solo pasaban camiones con carga.

Finalmente fue habilitada la frontera en Brasil y Argentina. Se superaron las cuestiones burocráticas y sanitarias. Por ahora solo pueden pasar turistas entre ambas márgenes. Deben ser solo 890 personas, de acuerdo a lo informado.

Inicialmente estaba previsto que el corredor turístico sea habilitado a la medianoche del domingo 26, para amanecer el lunes 27 ya con la frontera abierta, pero esto no ocurrió.

Aduana brasileña.

En la mañana de este lunes se sucedieron reuniones entre las autoridades brasileñas y argentinas, y al final el gobernador de la provincia de Misiones Herrera Ahuad, firmo el documento e informó que el paso estaba habilitado.

Los primeros en cruzar el Puente Tancredo Neves, e ingresar a territorio aduanero argentina fue un vehículo argentino, de acuerdo a lo informado por La Voz de Cataratas de Puerto Iguazú.

Ahora se espera que el paso por balsa entre Puerto Iguazú y Presidente Franco (Paraguay) pueda ser también habilitada en los próximos días.

Comments

comments