Habilitan Unidad de Salud de la Familia (USF) en Minga Guazú

986

En Minga Guazú, Alto Paraná, se habilitó una nueva Unidad de Salud de la Familia (USF), para brindar atención primaria a más de 2.500 personas de la zona. El servicio fue posible mediante un convenio entre la Itaipú y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como parte del programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil para Alto Paraná y Canindeyú.

En la inauguración de la nueva USF estuvieron el director general paraguayo de la Binacional, José Alberto Alderete, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y la representante de Unicef en Paraguay, Regina Castillo. La edificación está situada en la zona denominada “Los Comuneros”, a la altura del Km 30 de la Ruta 7, del mencionado municipio. Fue un asentamiento que se originó tras una invasión de inmueble.

La nueva unidad de salud familiar

Esta Unidad, que posee 100% de equipos nuevos y requirió una inversión cercana a los US$ 100.000, permitirá descomprimir las consultas que reciben a diario los hospitales de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná.  Cuenta con un médico, una licenciada en Obstetricia, una enfermera y un agente comunitario, además de disponer de insumos y medicamentos básicos.

Se espera que los principales beneficiarios de la nueva USF de Minga Guazú sean las mujeres en edad fértil, las embarazadas y los recién nacidos en situación de vulnerabilidad de las zonas de influencia, explicó la representante de Unicef.

Comments

comments