Habría nuevo CONTAGIO masivo de COVID19 en la cárcel de CDE

266
Penitenciaria Regional de CDE.

Nuevamente se está registrando contagio colectivo de COVID19 entre los internos de la penitenciaria regional de Ciudad del Este. La situación está siendo manejado por hermetismo para evitar revuelva de la población carcelaria, señalaron fuentes de la institución carcelaria. No existe control alguno y hay un relajamiento total en las normas sanitarias allí.

Están surgiendo varios casos positivos de COVID19 en la cárcel de CDE. Esta sería la segunda oleada allí. El nivel de contagio aún no se pudo determinar debido a que no están haciendo el hisopado a todos los que tienen los síntomas, pero son varios.

Fuentes de la penitenciaria que está ubicado en el barrio Boquerón de CDE, señalaron que hace una semana comenzaron nuevamente a aparecer los casos masivamente y hay temor.

La situación está siendo manejado con total hermetismo debido a la crisis gubernamental que se tiene en Asunción. Quieren además evitar cualquier revuelta de los internos por los casos que se están registrando.

Los datos señalan que la situación está más complicada ahora debido a que son muchos los afectados y hay quienes ya tuvieron supuestamente la enfermedad y que se están reinfectando, pero esto no está confirmado aún.

Los responsables del área de salud pública ya están siendo rebasados por los casos en la población y ahora aparecen los casos en la cárcel.

El rebrote de COVID19 en la cárcel seria a causa de la falta total de control y el relajamiento total de las normas sanitarias.

Comments

comments