Habrían trasladado solo a soldados mientras jefes del PCC siguen comandando esquema en cárcel del Este

2257

En la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este días atrás se había hecho trabajos de cateo y traslado de internos quienes serian peligrosos componentes del PCC (Primer Comando Capital) pero aparentemente solo fueron transferidos los componentes de menor peligrosidad según denuncian familiares de reclusos.

Los familiares de reclusos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este dieron nombres y detalles de los miembros del PCC quienes están en las diferentes celdas y comandan el funcionamiento de la cárcel en nuestra ciudad, esto gracias a que los mismos pagan por tener privilegios semanalmente al propio Director de la Penitenciaría Gilberto Fariña y un funcionario de nombre Antonio González quiénes se encargan de reunirse una vez a la semana con los seis integrantes para poder estudiar el funcionamiento de cada uno de los pabellones.

Los familiares relatan de que los internos no pueden hablar ni tampoco objetar ninguna decisión que hagan estos líderes en las diferentes pabellones. Juan Salinas seria el principal cabecilla del miembro del PCC donde tienen en diferentes sectores del penal a los miembros comandado entre ellos Tito Rotela, un joven que comanda uno de los pabellones.

Entre los reclusos también aparece en la denuncia Javier Barua, quien seria otro integrante del PCC cabecilla que no fue trasladado, al mismo ya se le había mencionado por la buena vida que tenía dentro de la cárcel. Otro de buen pasar con privilegios dentro la penitenciaria se lo conoce con el alias de «Piracu». Otros supuestos líderes serian Oscar alias «Cabeza» y Diego Gonzalez quienes manejan a su antojo el esquema de privilegios dentro del penal regional.

URGEN TRASLADO DE LOS MISMOS

Luego de la muerte de un recluso la semana pasada, varios internos fueron trasladados hasta las diferentes penitenciarías pero no los principales líderes quienes le tienen amenazados a cada integrante en las diferentes celdas, familiares recalcaron de que los internos podrían ser ejecutados en cualquier momento si es que el Ministerio no interviene y no traslada a estas seis personas a otras penitenciarias donde tengan mayor resguardo policial. (Informativo del Este)

Comments

comments