Hachís MARROQUINO la nueva droga de “EXPORTACIÓN” del Paraguay

633

La Policía Rodoviaria Estadual del Estado de Paraná decomiso un importante lote de drogas entre ellos marihuana y un “polvo marrón” que resulto ser hachís marroquí. Tuvo que intervenir agentes de la SENAD de nuestro país para identificar el alucinógeno. Esta es la nueva droga que está siendo traficado desde el Paraguay.

Los uniformados de la Policía Rodoviaria Estadual, desconfiaron de una persona, quien estaba abordando un rodado. El hombre cuando se percató de que los policías se dirigían hacia donde él estaba se dio a fuga, dejando el vehículo abierto.

Los efectivos policiales al verificar el portabultos encontraron panes de marihuana y abajo había otros “panes”, pero era de un polvo marrón.

Pidieron ayuda a otros organismos de seguridad para identificar la droga, pero nadie lo pudo identificar.

El hachís marroquí

Acudieron a la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) de nuestro país, desde donde confirmaron que se trataba de hachís marroquino, que era la nueva droga que estaba siendo producida en el Paraguay.

Los intervinientes enviaron nuestra de la nueva droga a la Policía Federal para que lo identifique. Los efectivos policiales dijeron a los medios de prensa que nunca vieron este tipo de droga, especialmente que se trata de hachís en polvo.

Hachís normal

Para entender el hachís normal es la goma que se queda en las manos de quienes cosechan las hojas de la marihuana. Mientras el hachís marroquí se saca de la flor (tiene una especie de polvo) de las plantas de marihuana.

La explicación técnica dice que el hachís marroquino es una droga psicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis los tricomas que la cubren.

Elaborado a base de resinas comprimidas de la planta de marihuana, el hachís se obtiene mediante la extracción física o manual, como decíamos, de la planta de marihuana, fundamentalmente de flores y hojas de plantas femeninas.

Comments

comments