HACIENDA suspende transferencia de FONACIDE y ROYALTIES a comuna de CDE

986

Debido a la desastrosa administración de Miguel Prieto, el ministerio de Hacienda, suspendió las transferencias de los recursos de royalties, Fonacide, y juegos a azar a la comuna de Ciudad del Este. En el 2020 el jefe comunal se chupo dinero que debía depositar a la Gobernación del Alto Paraná y a los municipios de menores recursos. Tampoco hay rendición de cuentas de anteriores desembolsos.

Los concejales ya recibieron la información de que Hacienda suspendió las transferencias. En lo que va del año ya debió recibir tres desembolsos correspondientes a enero, febrero, y marzo. Pero la comuna de CDE no recibió un solo guaraní.

Pero la suspensión ya se registró el año pasado de acuerdo a los datos.

En 2020 la Intendencia Municipal esteña recibió solamente 21.771 millones de guaraníes en concepto de royalties, Fonacide, y juegos de azar. Una suma muy inferior a los 47.777 millones de guaraníes que transfirió Hacienda en 2019 en dichos conceptos.

Miguel Prieto, intendente de CDE.

El año pasado hubo una disminución en royalties y Fonacide, debido a la baja producción de energía por parte de la Itaipú. Pero el problema principal es la administración desastrosa que hace el intendente Prieto de los recursos públicos.

El ministerio de Hacienda le cuestiona el hecho de que haya cobrado el impuesto inmobiliario y no haya transferido el 30%, a la Gobernación del Alto Paraná (15%) y a los municipios de menores recursos (15%). Son más de 2.300 millones de guaraníes, dinero que el jefe comunal utilizó en forma ilegal.

El intendente de CDE se chupo además el dinero de la Caja de Jubilaciones del Personal municipal. Son cerca de 400 millones de guaraníes.

Prieto debe explicar que paso con los más de 2.700 millones de guaraníes el impuesto inmobiliario y de la jubilación que cobro y no pago. El hecho constituye un dolo.

Actualmente las transferencias de royalties y Fonacide están comprometidas, debido a la mala administración del actual intendente Prieto y su equipo.

Comments

comments