Hallan 800 cajas de CIGARRILLOS producidos por TABESA en puerto clandestino

315

Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, encontraron al menos 800 cajas de cigarrillos de origen paraguayo en un puerto clandestino del lado brasileño. La carga fue llevada de contrabando desde el Paraguay. La mayor parte son cigarrillos producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA).

El procedimiento se hizo con apoyo de un helicóptero. Los agentes encontraron una gran cantidad de cajas apilonadas y tapadas con carpas, en un lugar que usado como puerto clandestino. Había también maquinarias agrícolas usadas para la limpieza y el transporte de la carga.

Cuando los uniformados llegaron al lugar ya nadie estaba, informaron.

Por las imágenes se puede ver que los cigarrillos son de marcas producidas por TABESA, tabacalera que está en la ciudad de Hernandarias. Es propiedad del ex presidente Horacio Cartes. Pero quien lo maneja es José Ortiz Escauriza, quien también es conocido como “el banquero”.

Todas las cajas decomisadas fueron llevadas a la Receita Federal. Los uniformados pidieron el apoyo de efectivos militares y sus camiones de gran porte para sacar toda la carga que fue llevado de contrabando a través del Lago de Itaipú.

Para la Policía Federal el contrabando de cigarrillos está directamente vinculado con el tráfico de drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Comments

comments