HAMBRE AZOTA A CDE y alrededores

785

En las redes sociales se puede ver como las personas están desesperadas por la falta de alimentos en diferentes puntos de Ciudad del Este y municipios aledaños. Hay desgarradoras declaraciones de personas que no tienen ya nada que comer y con hijos pequeños a quienes ya no saben que dar. La ayuda del Gobierno no llega. La comuna esteña dice que distribuye kits de vivires, pero nadie sabe a quiénes. Se hace ollas populares, pero no es suficiente, no llega a todos.

Sin duda la solidaridad es grande. Los comerciantes entregaron miles de kits de alimentos. Se informó que la Gobernación y la Itaipú, también estuvieron entregando víveres. La comuna de CDE, dijo que ya entregó cerca de 25 mil paquetes de alimentos, pero nadie sabe a quiénes.

Manifestaciones como esta se registran todos los días en CDE. Piden comida.

Muchos pobladores hacen ollas populares, y personas comunes entregan productos comestibles.

Pero todo esto no es suficiente. Los kits que se entregan son para tres a cuatro días. Y la cuarentena ya dura 34 días, y se extenderá aún hasta el 19, aunque ya hay malos agüeros de que podría irse hasta fin de mes.

Cada vez más se realizan las manifestaciones con cacerola reclamando alimentos, y las críticas se centran contra el gobierno de Mario Abdo Benítez y del intendente Miguel Prieto.

Las personas afirman que no están en contra de la cuarentena por el coronavirus, pero si están en contra de la forma en que lo aplica el Gobierno, sin ayuda.

Mientras los cuestionamientos contra el jefe comunal, es porque el mismo se pasa haciendo show mediático ante la necesitad de alimento de los más vulnerable. Admeás soporta la denuncia la miserable sobrefacturación de los kits de comidas que está entregando en algunos casos ya “carneados”.

Sin duda el hambre azota a CDE y municipios aledaños y al parecer la situación podría empeorar más aún en los próximos días.

Comments

comments