«Han recibido más de G. 40.000 millones y todos los años vienen a reclamar lo mismo»

333
Foto twitter Radio Caritas
Foto twitter Radio Caritas

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, sostuvo que se llegó a un acuerdo con los campesinos en relación a los reclamos que venían haciendo. Señaló que se establecerá un mecanismo de mayor transparencia de la utilización de los recursos de las transferencias.

En relación a las transferencias reclamadas por los campesinos, el ministro de Agricultura y Ganadería, indicó que se llegó a un acuerdo para la instalación de una mesa técnica en la cual se analizará caso por caso el pedido de los mismos.

A su vez, mencionó que los desembolsos vienen ejecutándose normalmente, con respecto al fondo de US$ 25 millones. Sin embargo, señaló que es importante que los beneficiados puedan cumplir con la rendición de cuenta para recibir la siguiente transferencia.

“Nosotros vamos a analizar sus carpetas y revisar si están en condiciones. Una vez cumplidos todos los requisitos, se les estará apoyando o no. Ese es compromiso al cual se llegó”, indicó el ministro en conversación con el programa Fuego Cruzado del canal GEN.

Asimismo, expresó su preocupación ante el poco avance que se tuvo particularmente con la Federación Nacional Campesina (FNC).

“Desde el 2010, si sumamos todos los fondos que fueron transferidos en este período, esta organización ha recibido más de 40.000 millones de guaraníes y todos los años vienen a reclamar lo mismo. Quiere decir que el programa no es efectivo para resolver problemas campesinos”, sostuvo.

PARO DE CAMIONEROS
Sobre la situación generada por el paro de los camioneros a nivel país, el ministro expresó que esto afecta fuertemente a la producción y comercialización.

En ese sentido, indicó que espera una pronto solución y que se pueda seguir trabajando de la manera más normal posible. “Es una serie de consecuencias que el productor lamentablemente debe pagar”, lamentó el titular del MAG.
Mencionó que esta situación dejará cifras elevadas en relación a las pérdidas económicas. (Hoy Digital)

Comments

comments