Hasta BOTOX llevan de CONTRABANDO al Brasil

1391

En el puesto de fiscalización instalada al lado de la plaza de peaje en São Miguel do Iguaçu, a 50 kilómetros del Puente de la Amistad,  durante un abordaje en el marco de la Operación Muralla, fiscales de la Receita Federal en conjunto con efectivos del Batallón de Policía de Frontera y Ejército brasileño, decomisaron gran cantidad de frascos de botox.

El producto era transportado en un autobús que hacía la línea Foz do Iguaçu – Curitiba. Fiscales y policías que estaban de guardia encontraron un volumen escondido detrás del último sillón del colectivo con decenas de frascos de botox de origen israelí, dentro de una bolsa térmica con hielo.

La pasajera que ocupaba ese sillón, una mujer de 31 años de Curitiba, se puso nerviosa durante el abordaje y acabó confesando que el volumen le pertenecía y que los frascos serían revendidos en la capital del Estado de Paraná.

La mujer fue detenida en flagrante delito y será acusada por contrabando de medicamentos. La misma fue llevada a la Policía Federal de Foz de Iguazú, así como a los frascos. La mercancía fue evaluada en más de 20 mil reales.

La Operación Muralla, involucra a fiscales de la Receita Federal, Policía Federal, Policía Rodoviária Federal, Policía Civil de Paraná, Policía Militar del Estado de Paraná, Marina y Ejército brasileño, comenzó el 3 de mayo, sin plazo de cierre.

QUE ES EL BOTOX:

Botox proviene de una toxina que produce intoxicación? Suena absurdo, pero es cierto. Botox es el nombre de una sustancia que se hace a partir de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Cuando esa toxina entra a tu cuerpo en cantidades elevadas, provoca una intoxicación alimenticia llamada botulismo la cual puede poner en riesgo tu vida y provocarte parálisis.

Los médicos han descubierto que cuando se usan pequeñas cantidades de esta toxina, puede tener efectos positivos para la salud y la estética, pues ayudan a bloquear las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. Y por eso no sólo la usan para la prevención o reducción de las arrugas en el rostro.

Comments

comments