Hay un ESQUEMA MAFIOSO en la Patrulla de “COIMEROS”

260

Existe todo un esquema mafioso en la Patrulla Caminera, que ya es más conocida como Patrulla de “Coimeros”. El mismo es comandado por el jefe, Humberto Rojas y el subjefe Mario Rivarola. Los funcionarios son obligados a recaudar sumas determinadas para los jefes, de acuerdo a las denuncias. Los uniformados salen a las calles solamente para coimear y no para ordenar el transito como se establece en la Ley.

Denuncian un esquema mafioso de la caminera (Regional 3), afirman que existe un sistema estructurado por el jefe de la Regional de la Patrulla Caminera, Insp. Ppal. Humberto Rojas, en el que supuestamente de manera constante presiona a sus subordinados a pagar altas sumas de dinero en concepto de recaudación de coimas, ascendiendo a alrededor de un millón de guaraníes cada viernes, además de los grupos operativos con radares apartando 1 millón por día, y un grupo de elite, dedicados en operar por las rutas en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

Así controlan la recaudación de coimas.

El jefe, Rojas, y el subjefe Mario Rivarola, estan forzando a sus subordinados abocando a los mismos a estrictos procedimientos irregulares, con el único afán de colectar para la corona, dejando de lado la misión de ser un organismo preventivo para dedicarse netamente a la recaudación de dinero para los altos jefes, convirtiéndose en un esquema mafioso en detrimento de la ciudadanía.

La Patrulla Caminera actualmente tiene una amplia jurisdicción y ante los reclamos de la zona de Hernandarias solamente cambiaron de lugares, viniendo más hacia el oeste sobre la ruta PY 02., atendiendo que en la zona de Hernandarias hay una queja generalizada por lo que ellos, únicamente comenzaron a desplazarse a otras localidades como Campo 9, Caaguazú, Coronel Oviedo, para apaciguar los ánimos.

Humberto Rojas, el jefe.

Se habla de un supuesto organigrama de trabajo de recaudación conformado por grupos de controles, incluyendo a 20 inspectores de la región de influencia Ciudad del Este, quienes están exigidos de presentar recaudaciones con un precio base de 100 mil cada uno, a la mañana 100 mil y a la tarde otro 100 mil, todo este esquema estaría supuestamente encabezado por el jefe, Inspector Principal Humberto Alfredo Rojas, actualmente coordinador de la Regional N° 3 Alto Paraná-Caaguazú.

Los datos incluso hablan de que el jefe tendría a su cargo una supuesta funcionaria, pero que en los registros oficiales no aparece con una función específica, solo como mano derecha de él, sería la Insp. Gabriela Cáceres, quien no figura en los registros de los operativos, ni guardia, teniendo un trato preferencial, además de su ayudante y subjefe el Insp. Sup. Mario Rivarola, entre ellos estarían supuestamente fortaleciendo el esquema que es conocida por todos los trabajadores como un secreto a voces.

Los puntos de básculas, radares y otros, son los elementos utilizados para este supuesto esquema mafioso, ya que los radares no guardan o son borradas en el momento que hay soluciones.

Cada jefatura o destacamentos, deben abonar ante la regional un monto semanal que asciende de 5 millones semanal, y otros de 10 millones semanal, en tanto al grupo de operativos con radar, debe de abonar supuestamente 1 millón por día, mientras que los grupos de elite deben de aportar 10 millones semanales, teniendo pase libre para recorrer los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

Las imágenes evidencian los cobros, que cada personal debe de aportar por semana, otros cada día, caso contrario irán al Chaco, supuestamente «Pehopata Patriapé», que serán trasladados a Paso de Patria, Chaco Paraguayo.

En estas imágenes se observa; Una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, del año, perteneciente al jefe regional Humberto Alfredo Rojas, la otra camioneta Toyota Hilux, perteneciente al ayudante del mismo y subjefe, Mario Rivarola.

La investigación trae un sin fin de hechos irregulares, donde estarían supuestos amantes, ayudantes y amigos, con privilegios realizando cobros y otros hechos irregulares.

FUENTE: CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL

Comments

comments