Hay una “ORGANIZACIÓN” que maneja a NIÑOS y MUJERES indígenas para pedir LIMOSNA en la FRONTERA

982

Un informe de la Secretaria Municipal de Asistencia Social de Foz, pide que la Policía Federal del Brasil investigue la existencia de una “organización” que se aprovecha de mujeres y niños indígenas paraguayos quien llegan a Foz para pedir limosnas, y hay casos en que niñas son prostituidas. El documento es el resultado de un estudio que se inició el abril de 2019. Para las autoridades brasileñas la “organización” maneja a estos nativos que se convirtieron en un problema social en la frontera.

Los datos del organismo municipal de Foz, indican que ellos realizan al mes al menos 100 intervenciones donde encuentran a niños y mujeres indígenas paraguayos, sin documentos, pidiendo limosna en varios puntos de la ciudad brasileña. Hay casos donde niñas son prostituidas.

Explican que varias veces recogieron a estas personas y lo llevaron al Consulado paraguayo. Pero algunos días después ya estaban nuevamente en las calles de Foz.

El trabajo para determinar de que las mismas son usadas por una organización, se hizo con 37 mujeres y 40 niños quienes fueron entrevistados y contaron como viven y como cruzan la frontera todos los días.

Para las autoridades brasileñas los nativos quienes cruzan la frontera residen entre Ciudad del Este, Minga Guazú, y Hernandarias. Pero en realidad las mismas provenientes de otros puntos del país especialmente Caaguazú, Caazapa, y Asunción.

La municipalidad de Ciudad del Este a cargo del intendente Miguel Prieto y el INDI, nada hacen para buscar una solución al problema social que se constituyó la presencia de los nativos en la zona.

En Foz dice que han detectado un aumento considerable en el número de niños y mujeres indígenas quienes están cruzando la frontera sin control.

El objetivo es que la comuna esteña asuma su responsabilidad social e implemente algún programa de asistencia a los mismos para evitar que vayan al país vecino. Hasta el momento la administración municipal de Miguel Prieto se mostró incapaz de dar respuestas a los problemas sociales de la ciudad que se multiplicaron desde que el mismo asumió.

Comments

comments