Hijo del NEFASTO y TEMIBLE “campesino” Juancito Pereira quiere ser intendente de CDE

517
Juan Marcel Pereira Dávalos

Juan Marcel Pereira Dávalos, hijo del nefasto y temible dirigente stronista, Juan Eudes Pereira, a quien se lo conocía como el “campesino” debido a que se presentaba como tal para obtener millonarios beneficios del gobierno del dictador Alfredo Stroessner. Siendo un tembiguai del tirano y dirigente del movimiento “Militante Stronista” el ex concejal Juancito Pereira amasó una fortuna que ahora lo disfruta y gasta su hijo, el único que tuvo con su esposa Graciela Dávalos viuda de Pereira.

Juancito Pereira, para salamear al tirado y a su “Cuatrinomio de Oro”, formo un “Cuatrinomio de Oro” en la otro Ciudad Presidente Stroessner. El mismo estaba integrado entre otros por él, además de Israel Iriarte, “Chirulo” Aponte Garcia, ambos ya fallecidos.

En la foto Juan Eudes Pereira.

El mismo tuvo un solo hijo Juan Marcel, con su esposa Graciela Dávalos. Juancito Pereira amaso una fortuna tanto dilapidando dinero del Estado como en actividades ilegales como el contrabando y otros a través de una Agencia de Despachos Aduaneros denominado “Agencia Pereira”.

Esta fortuna ahora está siendo muy bien aprovecha por su hijo quien decidió lanzarse para el cargo que su padre, pese a quererlo, no le dio el dictador Stroessner. La de intendente municipal. El entonces concejal y presidente de la seccional 1 (287) quería el cargo y todo indicaba que sería nombrado cuando le sacaron a Carlos Barreto Sarubbi del cargo. Pero el tirano decidió nombrar como jefe comunal a Hugo Martínez Cardenas.

Juan E. Pereira, fue “electo” diputado como compensación.

Juan Marcel ya hizo un “amague” para el cargo de intendente y lo pretendió hacer por el movimiento “Colorado Añeteté”. Es bien sabido de la amistad que había entre Juan E. Pereira y Mario Abdo Benítez, ambos ya fallecidos.

Con la fortuna que le dejo su padre Juan Marcel Pereira Dávalo quiere ser intendente de CDE. Cosa que su padre no pudo.

El actual presidente Mario Abdo Benítez, hijo del ex secretario del tirano, siempre demostró una estrecha relación con la familia Pereira-Davalos. Graciela Davalos, madre de Juan Marcel estuvo en varias ocasiones en el Palacio de Gobierno tras la asunción de Marito.

Para muchos la precandidatura de Juan Marcel comenzó a abrir heridas que al parecer no se han cicatrizados del todo en esta zona del país. Juancito Pereira, cuando era el mandamás de la otro Ciudad Strossner era conocido igualmente son accionar violento contra quienes eran sus adversarios. Pero temido por quienes alzaban sus voces de protesta contra la tiranía.

En próximas entregas le contaremos más antecedentes del nefasto “campesino”, debido a que la fortuna que el amaso ahora será usado para financiar la campaña política de su hijo Juan Marcel.

Comments

comments