“HISTORICO” negociado del intendente Prieto es IMPUGNADO por Contrataciones Pública

1494
Contundente. La obra fue adjudicada a una persona. No un consorcio, que no esta inscrito en el SIPE. Negociado al desnudo del intendente Miguel Prieto.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, calificó de “histórico” el inició de las obras de la costanera sobre el Lago Acaray denominado por el mismo como “Ñande Renda”. Pero en realidad el mismo es un “histórico” negociado de G. 11 mil millones que ahora fue impugnado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). El adjudicado Darío Marciano Zarate Rondelli, no está inscrito en el SIPE por lo tanto nunca debió ser adjudicado. El jefe comunal está cometiendo el delito de lesión de confianza.  La comuna miente a la población y dice que adjudico la obra a un consorcio denominado “Ñande Ypotí”. Todo el proceso debe ser anulado.

Intendente Prieto al inicio de las obras que para el es «histórico». Pero en realidad es un «histórico» negociado que queda al desnudo ahora.

Claramente Contrataciones Públicas, informó que Darío Marciano Zarate Rondelli, a quien el intendente Prieto le adjudicó la obra de la costanera por 11 mil millones de guaraníes, no está inscripto en el SIPE (Sistema de Información de Proveedores del Estado). Por lo tanto no está habilitado para participar en licitaciones. El citado personaje nunca debido ser adjudicado.

Pero el jefe comunal para concretar el “histórico” negociado pisoteo la Ley 2051  de Contrataciones Públicas, y adjudico la obra al mencionado Zarate Rondellí.

La comuna admite que adjudicó la obra sin haber cumplido con todas las normas legales. entre ellas lo de impacto ambiental. Es un negociado donde esta metido Maggi Fariña

La comuna esteña dijo que la obra fue adjudicada al consorcio “Ñande Ypotí”, cuando en realidad lo hizo a Darío Zarate Rondellí.

Pero no es todo. La obra no tiene el estudio de impacto ambiental exigido por las leyes ambientales, y la propia comuna reconoce esta situación de acuerdo a las notas remitidas por la institución a Contrataciones Públicas.

La principal operadora para el “histórico” negociado es la titular de Unidad de Contrataciones de la comuna, Maggi Fariña, quien también deberá dar explicaciones por actos.

Lo que está haciendo el intendente puede ser tipificado como delito de lesión de confianza, cuya expectativa de pena es de 10 años de cárcel.

La adjudicación de la obra G. 11 mil millones a una persona esta impugnado por Contrataciones Públicas.

Los concejales quienes aprobaron a “ciegas” esta adjudicación son responsables igualmente.  Entre ellos está la ya acusada de múltiples robos, la ex intendenta Perla Rodríguez de Cabral, esposa del ladrón de aduanas Elio Cabral.

Tanto Perla como Elio son actualmente cómplices y encubridores de los negociados del intendente Prieto. El jefe comunal le da impunidad a la citada ex intendenta interina a cambio de su voto en la Junta Municipal.

Otra situación que confirma que este es otro negociado más de Prieto es que el contrato con el monto más elevado es el que fue otorgado al “Consorcio Ñande Ypoti”, que realidad no existe y si Darío Zarate Rondelli, por G. 11.524 millones. Esta firma se encargará de la construcción de una costanera a orillas del lago del km 8 Acaray, obra que hace años es aguardada por los moradores de la zona.

Comments

comments