Homenajean a DIRECTOR brasileño de la ITAIPU por ejecutar OBRAS por US$ 200 millones

384
General Joaquim Luna e Silva.

El director brasileño de la Itaipú, Joaquim Silva y Luna, recibirá un homenaje. Será declarado ciudadano honorario de Foz de Yguazú. Es por las obras que viene ejecutando y que juntas suman 200 millones de dólares. La millonaria inversión es posible mediante los ahorros que obtuvieron cortando los gastos superfluos e innecesarios. Y que hace Ernst Bergen, director paraguayo de la Binacional..?

El homenaje a Silva y Luna está debidamente justificado y tiene el apoyo de la ciudadanía de la vecina comunidad brasileño. Indican que sin duda las obras que realiza la Binacional en Foz, tienen un fuerte impacto social y económico y buscar mejorar la infraestructura para el turismo o y el comercio.

Lo que más sorprende es que toda esta inversión de US$ 200 millones es posible mediante el recorte de gastos superfluos. La pregunta que surge es y que hace Bergen en el lado paraguayo…?.

Joaquim Silva e Luna es general del ejército (retirado) y, en los últimos cinco años antes de asumir la Dirección General Brasileña de Itaipu, se desempeñó en el Ministerio de Defensa, incluso como ministro. Desde febrero de 2019, está a cargo de la dirección brasileña de la Binacional, donde impulsó una profunda reestructuración administrativa.

A cargo de la Entidad, lado brasileño, el general Silva e Luna viene impulsando una mayor asignación de recursos para obras estructurales de fuerte impacto socioeconómico, como el Puente de Integración Brasil-Paraguay y las obras complementarias denominada Perimetral Leste. Además, hay inversiones en la ampliación de la pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de Foz, en la duplicación de la BR 469 que es conocida como carretera de las Cataratas.

Además, en la modernización y ampliación del Hospital Ministro Costa Cavalcanti, que esta teniendo un importante papel en el combate al COVID19, y en la construcción del Mercado Municipal de Foz, entre otras obras de gran valor estratégico para el desarrollo de Foz.

Se prevén inversiones del orden de 1,4 mil millones de reales (unos 200 millones de dólares), de recursos reasignados en un año y ocho meses.

Comments

comments