Hospital de Itaipú en FOZ habilita más 10 camas de UTI para pacientes de COVID19 y CDE NADA

258

Ante la situación crítica por el aumento de casos positivos de COVID19 en Foz de Yguazú, la Itaipú anuncio que desembolsará 21 mil millones de guaraníes, y ahora anuncian que habilitarán 10 camas de UTI para pacientes con coronavirus en su Hospital. Con esto serán 50 las camas de terapia para los enfermos de COVID19. Y en Ciudad del Este, que hace la Binacional, cuantas camas, que monto de dinero más están destinado, hay auxilio de emergencia. Tremendo el anti patriotismo de los directores encabezados por Federico González.

El Hospital General José Costa Cavalcanti, el hospital de la Itaipú (similar al de la Fundación Tesai en CDE) anunció que, hasta el lunes 8 de marzo de 2021, estarán habilitando otras 10 camas de UTI para enfermos de COVID19. Con estos suman 50 las camas de UTI que ellos tienen para los enfermos de coronavirus.

Esto es ayudando a evitar que el sistema de salud público en Foz colapse totalmente.

Hay recordar que el Hospital de Tesai y el Costa Cavalcanti, tiene el mismo recurso. O sea, el dinero destinado por la Binacional es el mismo para ambos lados de la frontera.

Y la pregunta es cuantas camas de UTI tiene habilitado Tesai para enfermos de COVID19..?.

Cuanto aumentaron desde el inició de la pandemia.

Los cuestionados directivos de la Fundación Tesai deben explicar esto a la ciudadanía. Se esta haciendo con su dinero.

Pero esta no es toda la ayuda. El director general brasileño de la Binacional, general Joaquim Silva e Luna, ante la situación crítica rápidamente desembolso 21.500 millones de guaraníes (17,2 millones de reales) extras para afrontar la situación. Antes ya desembolso 100.000 millones de guaraníes.

Sin duda resalta enormemente la actitud anti patriota de los directores paraguayos de la Binacional encabezados por Federico González.

Comments

comments