Hospital de la Itaipú en Brasil entrega resultado de test de COVID en TRES HORAS

4462

Mientras en Foz de Yguazú, Brasil, el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, que es mantenido con dinero de la Itaipú, entrega los resultados de hisopados en poco más de tres horas, en Paraguay tardan semanas. La Binacional realizó una fuerte inversión para que la vecina ciudad esté preparada para enfrentar la pandemia del coronavirus.  Aquí no hizo nada la entidad.

La Fundación Itaiguapy, es similar a la Fundación Tesai, y administra el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, que es igual al Hospital del Area 2, pero con más infraestructura, equipos, y personal.

En Foz el laboratorio del Hospital de la Binacional fue rápidamente equipado para realizar los testo para confirmar o descartar el COVID19. La entidad ya lleva invertido 24 millones de reales, unos 28 mil millones de guaraníes, para tener una buena infraestructura para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El «moderno» laboratorio de Tesai no puede hacer los test de COVID19.

En Paraguay, y en especial en Ciudad del Este, la Binacional no hizo nada. No realizó ninguna inversión para combatir o enfrentar el coronavirus.

Los resultados varían de un laboratorio a otro, admiten los profesionales del Hospital de la Itaipú en Foz. “Aquí en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti estamos trabajando con hasta seis horas para entregar el resultado a los ambulatorios y tres horas y media a los hospitalizados”, reforzó el gerente del laboratorio, Robson Delai.

Para el director superintendente del laboratorio, «los resultados también sirven para orientar la sala concreta en la que se hospitalizará al paciente, evitando así el cruce de flujos y agilizando la gestión de los pacientes».

En Brasil el dinero destino por la Entidad para la salud es usado en forma transparente y en favor de la población, cosa que no ocurre en suelo paraguayo, donde la plata para la salud es para los privilegiados y recomendados de los políticos de turno.

Es lamentable cómo se maneja la Fundación Tesai, que nada hace en favor de la ciudadanía. El complejo sanitario que es mantenido mediante el dinero de todos los paraguayos está a disposición solamente de una casta de privilegiados.

Comments

comments