Hospital Los Ángeles conmemora el Día Mundial del Corazón

545

El Hospital Materno e Infantil Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, dependiente de la Fundación Tesãi conmemoró en medio de un clima festivo y de alegría el “Dia Mundial del Corazón” con charlas sobre cuidados de la salud y los peligros de la obesidad en especialidades como Nutrición, Fisioterapia y Cardiología.

Cientos de madres y pacientes sociales pudieron disfrutar de clases de Zumba, buscando incentivar las actividades recreativas y la concienciación de la población sobre los riesgos de la vida sedentaria.

Un grupo de jubilados denominado Club de Gente Alegre de la Tercera Edad Vida Plena del Instituto de Previsión Social (IPS de Ciudad de Este), acompañaron la actividad con un ameno y entretenido momento folclórico danzando música paraguaya, ataviados con trajes típicos y canastos con frutas y chipas para los presentes.

Un ambiente de mucha algarabía inundó los pasillos y salas de espera del Hospital que en ese momento se encontraba abarrotado de pacientes venidos de diferentes distritos y zonas urbanas y rurales del departamento buscando alivio y atención médica gratuita y de calidad gracias al convenio social con la Itaipú Binacional.

Productores de la Feria de Horticultores del Alto Paraná donaron para la ocasión un voluminoso stock de frutas como melones, sandias, bananas y manzanas, además de bocaditos de preparación saludable que fueron degustados por los asistentes al acto de recordación del Dia Mundial del Corazón.

Estuvieron presentes la Dra. Dolly Valdez, directora del Hospital, Lic. Nancy Duré, administradora, la Dra. Sandra Dancona, coordinadora general del Club Vida Plena Gente Alegre de la Tercera Edad del IPS, la Lic. Romina Decoud, fisioterapeuta, Lic. María Concepción Mereles, Nutricionista, Dra. Soledad Álvarez, especialista en Cardiología Infantil quien tuvieron a su cargo las charlas de concienciación sobre vida y alimentación sana.

Comments

comments