Huelga de CAMIONEROS en Brasil afectará IMPORTACIONES-EXPORTACIONES de Paraguay

303

Camioneros brasileños iniciaron en 21 estados, entre ellos Paraná, frontera con el Paraguay, una huelga. Es para reclamar por el aumento en el costo del diésel. Los mismos sostienen que el precio del combustible subió excesivamente, mientras el costo del flete sigue congelado. El presidente Jair Bolsonaro, trato por todos los medios evitar la medida de fuerza, pero la estatal Petrobras, dice que no puede bajar los precios por que perderá dinero.

Hasta el medio no se informaba del bloqueo de rutas. La medida de fuerza se realiza en casi todos los estados del sur brasileño, entre ellos Paraná, Santa Catarina, Río Grande del Sul, además de Matto Grosso do Sul, que tiene también frontera con el Paraguay, Sao Paulo, Río, Minas Gerias, entre otros.

La medida de fuerza está afectando el movimiento de cargas por el Puente de la Amistad. Algunos camioneros paraguayos decidieron no cruzar la frontera debido a la situación que se presenta.

Mientras los camioneros brasileños si cruzan hacia el Brasil, pero se quedan a los costados de las rutas, pese a tener cargas.

Las autoridades brasileñas en Foz de Yguazu, no informaron el número de camiones parados en la zona fronteriza, pero al costado de la BR 277 hay una buena cantidad de vehículos con carga parados.

Los camioneros esperan una respuesta del Gobierno del Brasil sobre el costo del diésel para poder levantar o seguir con la misma. Por ahora dicen que no van a cerrar las carreteras, pero si no hay una propuesta de solución si lo harán.

Comments

comments