Hugo Benítez y Pedro Acuña EXIGIERON US$ 100 mil para CONCEJALES por COSTANERA

733
En recuadro los principales involucrados en el robo por la obra de la costanera. Los otros también estarían metidos en el fato.

En la serie de audios que están siendo revelados por el concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, se menciona que el ahora intendente, Hugo Benítez y Pedro Acuña, ex asesor del intendente de facto, Miguel Prieto, exigieron 100 mil dólares de coima para concejales. Fue al representante legal del consorcio “Ñande Y Poti”. Enrique Vázquez García, al que se le adjudicó las obras de la costanera por más de 11.000 millones de guaraníes. Ambos dijeron que eran para repartir a 11 miembros de la Junta Municipal.

ESCUCHE EL AUDIO:

El monto de 100 mil dólares o su equivalente en guaraníes, que en ese entonces era de 650 millones. Lo estaban pidiendo antes de que se desembolse el anticipo por la construcción de la costanera “Ñande Renda”, en el Km. 8 de Ciudad del Este.

Enrique Vázquez Gracía, quien es dueño de Servinco Paraguay S.A., que es parte del consorcio “Ñande Y Potí”, junto a la firma unipersonal Darío Zarate Rondelli, en una conversación con el edil Kelembú, conto detalles como se hizo el mayor negociado de la administración Miguel Prieto.

La obra fue adjudicada en más de 11.000 millones de guaraníes. Desde el inicio se denunciaron hechos de corrupción.

En recuadro el concejal Hugo Benítez, ahora intendente, dándole duro a la cerveza en el edificio de la Intendencia. De espalda Miguel Prieto.

El entonces concejal, Hugo Benítez, electo intendente, junto a Pedro Acuña en ese entonces asesor del ex intendente Miguel Prieto, exigieron la suma de 650 millones de guaraníes que supuestamente eran para 11 concejales.

Enrique Vázquez García, quien es el representante legal del consorcio “Ñande Y Potí”, dijo que no tenía todo el dinero. En el audio además del concejal Celso “Kelembú” Miranda, se le escucha hablar a Enrique, y a su hijo.

Vázquez y su hijo explican que tenían solamente 450 millones de guaraníes, pero tanto Hugo Benítez como Pedro Acuña, presionaban para que se debe los 650 millones de guaraníes o 100 mil dólares.

El representante legal del consorcio que fue adjudicado para construir la “Costanera de Prieto” dijo que no podía hacer un giro de 200 millones de guaraníes desde Encarnación para completar el monto que le pedían.

Allí Hugo Benítez y Pedro Acuña, quien quiere ser concejal municipal, fueron en el vehículo del ahora intendente a recibir los 200 millones de guaraníes en la capital de Itapúa.

Sin duda la construcción de la “Costanera Ñande Renda” es uno de los mayores negociados de la gestión del ex intendente Prieto. Están metidos varios funcionarios de su confianza y concejales rastreros al mismo.

Los audios que van siendo revelados por el concejal Kelembú desnudan como se robó el dinero de los ciudadanos en una obra que se propio sería majestuosa, pero resulto ser raquítica.

Comments

comments